La Diputación estudia expedientar al bombero que se enfrentó a Óscar Puente
El procedimiento se ha iniciado «por cuestiones relacionadas con el desempeño de su profesión«
La Diputación de Salamanca ha confirmado que estudia una posible incoación de expediente disciplinario a Lucas Burgueño, el bombero del parque de Vitigudino que recientemente protagonizó un enfrentamiento en el AVE con el exalcalde de Valladolid, Óscar Puente.
Según ha precisado el diputado responsable del Área de Organización y Recursos Humanos, Carlos García Sierra, el procedimiento se ha iniciado «por cuestiones relacionadas con el desempeño de su profesión» porque a pesar de estar de baja desde el pasado mes de agosto podría estar desempeñando otras labores, como su participación en un espectáculo de monólogos en Valladolid. En concreto, la Diputación Provincial estudia si existe o no una incompatibilidad laboral a raíz de la información presentada por el Jefe del Servicio de Medio Ambiente y Protección Civil.
Lucas Burgueño protagonizó el pasado 29 de septiembre un altercado en el Ave con el exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, cuando se dirigía a Madrid para participar en la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Fue entonces cuando Burgueño le recriminó por las negociaciones que mantiene el PSOE con Carles Puigdemont, lo que obligó incluso a intervenir a la Policía Nacional. “Qué tal alcalde, qué le parece lo de Puigdemont?, le espetó mientras le cerraba el paso y le grababa con su móvil para retransmitir los hechos en su perfil de Instagram.
La polémica rodea al bombero del Parque de Vitigudino. La Fiscalía Provincial de Valladolid ha solicitado una pena de 9 meses de prisión por coacción y otros 9 meses por lesiones a su expareja. Además fue detenido el pasado 14 de septiembre tras, supuestamente, agredir a dos policías locales en un bar de Valladolid. En concreto, según denunciaron los agentes, Burgueño se acercó a ellos “con actitud chulesca y agresiva” para posteriormente provocarle a uno de ellos un corte en la mano con un vaso. Una vez trasladado a dependencias policiales, el bombero continuó con las amenazas hasta el punto de decirle a uno de los agentes que le iba a enseñar lo que era una “corbata colombiana” y a cortarle los frenos de la moto.
Unos días antes, protagonizaba otro altercado, esta vez en plena Plaza Mayor de Valladolid, donde acudió con un cartel “Si has conocido la ansiedad/depresión puedes abrazarme”.
En su perfil de Linkedln, Burgueño se presenta además como psicólogo, instructor de Mindfulness, y formador especialista en la reducción de estrés.