Borrar
Alfonso Valle, Eva Picado y Pilar Sánchez en la presentación de la campaña de prevención de adicciones en fiestas Almeida
La Diputación busca unas fiestas estivales sin alcohol y drogas entre los jóvenes

La Diputación busca unas fiestas estivales sin alcohol y drogas entre los jóvenes

Lanza este verano la campaña «Las buenas historias no necesitan alcohol» para prevenir las adicciones

Jueves, 8 de agosto 2024, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Por sexto año consecutivo, la Diputación de Salamanca junto al Ayuntamiento de Tamames lanzan este verano la campaña de prevención de acciones durante las fiestas patronales en los municipios con el fin que conseguir fomentar la salud y la sensibilización entre padres y jóvenes en contra del alcohol y las drogas. «Las buenas historias no necesita alcohol» es el lema con el que se presenta la campaña de este año que centra su atención preferente en la localidad de Tamames y en otros puntos estratégicos de la comarca del Campo Charro.

Aunque las actividades en la lucha contra las adicciones se mantienen muy vivas durante todo el año, es ahora, en época estival, cuando el Ayuntamiento de Tamames intensifica sus acciones con una serie de propuestas de mayor calado, entre ellas esta campaña que, como señala el alcalde de la localidad, Alfonso Valle, tiene como objetivo «concienciar a padres y jóvenes a partir de los 10 años del peligro en el consumo del alcohol y las drogas». Por este motivo, se entregará a los padres y jóvenes unos folletos informativos durante las fiestas en los pueblos.

A esta medida se suma también la presentación, estos municipios festivos, de la carpa Punto Clave, un punto de encuentro que se sitúa en los mismos entornos festivos para orientar a los jóvenes sobre la reducción de riesgos, «para ello se organizan actividades lúdicas con el fin de que los jóvenes interioricen el efecto nocivo de las adicciones», subraya Eva Picado, diputada de Bienestar Social, quien confirma que dicho Punto Clave viajará este verano a un total de veinte municipios.

El programa se completa, tanto ahora en verano como durante todo el año, con una serie de talleres de prevención y reducción de riesgos dirigidos a jóvenes entre los 14 y 18 años e impartidos por técnicos de Proyecto Hombre. «Estos programas se consensuan con los ayuntamientos, pues son ellos los que proponen el contenido a desarrollar, donde intervienen jóvenes, familias y centros escolares; estos se desarrollan en toda la provincia», concluya Eva Picado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios