Borrar
Plano de la Diputación de Salamanca ALMEIDA
La Diputación aprueba por unanimidad los primeros 4 millones de euros para el abastecimiento de la Sierra de Francia

La Diputación aprueba por unanimidad los primeros 4 millones de euros para el abastecimiento de la Sierra de Francia

También se ha incluido un millón para la financiación del Plan de Obras Municipales delegadas a ayuntamientos y 500.000 euros para el programa de prevención de incendios

Isabel Alonso

Salamanca

Miércoles, 10 de mayo 2023, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último pleno de la Diputación de Salamanca antes de las elecciones ha servido para aprobar por unanimidad los cuatro primeros millones para el mega proyecto que mejorará el abastecimiento de los pueblos de la Sierra de Francia. Así, PP, PSOE, Cs y el diputado no adscrito han dado luz verde a una inversión que se sumará a los otros cuatro millones que invertirá más adelante la institución provincial y los ocho que pondrá la Junta de Castilla y León, hasta alcanzar un total de 16 millones.

En concreto, esta primera partida servirá para financiar las primeras certificaciones de obras en una iniciativa que, como ha destacado Javier Iglesias, acabará con el «problema histórico» que sufren doce pueblos de la Sierra de Francia, con una población de 3.500 vecinos en período normal y de 12.000 en verano.

Estos cuatro millones de euros forman parte de una modificación presupuestaria de casi 8,6 millones en los que se han incluido también otros 2 millones para 16 obras del Plan de Carreteras, como consecuencia del incremento de coste de los materiales, y otro millón más para las carreteras de Monsagro, Morasverdes y El Maíllo afectadas por los graves incendios del pasado verano.

También se ha incluido un millón para la financiación del Plan de Obras Municipales delegadas a ayuntamientos y 500.000 euros para el programa de prevención de incendios relacionado con el medio ambiente y adecuación de infraestructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios