Aldeadávila de la Ribera
Sábado, 27 de julio 2024, 17:42
Una quincena de puestos forman parte desde el viernes, y hasta este domingo, de la II Feria del Vino que celebra Aldeadávila de la Ribera, una propuesta que va cogiendo impulso, y que este año cuenta además con el showcooking de David Monaguillo, quien impresionó durante la jornada de hoy a los visitantes de la muestra.
“La feria ha subido de nivel”, concluyó el alcalde del municipio, Florentino García, quien además matizó que en la cata de vinos del día de ayer participaron más de sesenta personas, completándose así el aforo para esta actividad en el centro cultural. Variedades como rufete, tempranillo y malvasía conquistaron, entre otros, los paladares de los más gourmets. “Vinos como Juan García, tempranillo, rufete y bruñal no se dan en otras partes; son autóctonos. Tenemos que luchar por dar visibilidad a nuestros vinos, que pueden ser al fin y al cabo el motor económico de una zona”, destacó el regidor.
Monaguillo deleitó a los asistentes con cinco propuestas: melón impregnado en mojito de vino, una variante de la tarta queso en forma de crema de queso de Hinojosa, reducción de vino y galleta como topping, arroz de carrilleras al vino, y natillas de rosquillas de Ledesma con melocotones guisados, y mantecado al aguardiente, “una receta que se está perdiendo”, señaló el chef.
Por otro lado, Carlos Capilla fue ayer el responsable de guiar la cata de vinos en el centro cultural, un evento con una gran acogida que el director de la Denominación de Origen Arribes aprovechó para dar una lección magistral a todos los asistentes, recalcando que los pilares sobre los que se sustenta el vino arribeño y las diferencias con otros, entre ellos, el clima, “mediterráneo aunque parezca inverosímil”, la tierra granítica de las viñas, y la profundidad del suelo. “Cuando pisas una viña los pies salen brillantes”, señaló, al referirse a la composición del suelo.
Además, la gaita y el tamboril amenizaron la mañana, que contó también con un stand de destilación de aguardiente, obra de Abel Rodríguez, que mostró el proceso de destilación de esta bebida con una gran alquitara, desde la cual, el agua fría se evapora, y el vino, oculto en el interior, va dando forma, gota a gota, al famoso licor casero.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 Los toros se cuelan otra vez en TVE
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad