Secciones
Destacamos
Santa Marta de Tormes
Martes, 24 de septiembre 2024, 11:35
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha concluido la remodelación del parque ubicado en el paseo Alcalde José Sánchez, junto al cementerio, que ha consistido fundamentalmente en la retirada de los antiguos juegos y la incorporación de otros más modernos inspirados en el mundo de los dinosaurios.
Las obras han supuesto una inversión total de cerca de 24.000 euros y están enmarcadas en el Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León, que permitirá al Consistorio ejecutar siete proyectos municipales por un montante total de 230.422 euros, de los que la Administración Autonómica sufragará 172.816 euros y el Ayuntamiento los 57.605 euros restantes, además de 3.000 euros en concepto de dirección de obras.
«Trabajamos constantemente en el mantenimiento y puesta a punto de los parques infantiles y, en este caso, con más motivo, ya que se trata de un parque muy frecuentado ya que está en un punto clave de Santa Marta, junto a las instalaciones deportivas, la piscina y los colegios», señaló Marta Labrador, concejala de Obras, Parques y Jardines.
En concreto, se ha procedido a la retirada del trampolín y del columpio y se ha instalado un juego con el perfil de un Tyrannosaurus Rex de cinco metros de altura, así como una torre maxi dino y un muelle simple con la figura de un Triceratops, que da un aire totalmente renovado a este espacio de juego para los más pequeños.
Se trata de uno de los parques más utilizados de Santa Marta ya que se encuentra en un punto neurálgico del municipio, junto al pabellón 'Fay' y la guardería.
El Consistorio transtormesino mantiene en esta legislatura su apuesta por el ocio de los niños con inversiones en los parques municipales, puesto que la localidad cuenta con más de 40.
En este bloque de trabajo se ha intervenido en media docena de parques desde el pasado año, con actuaciones que incluyen desde la renovación de suelos y de juegos hasta iluminación y que suponen una inversión que en la actualidad ronda los 100.000 euros.
En lo que va de año, por ejemplo, se ha actuado en el parque Los Olivos con una intervención en la que se ha retocado desde el suelo hasta la iluminación. También se retocaron, al inicio del año, las instalaciones infantiles ubicadas en Aldebarán.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.