Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En Peñaranda de Bracamonte hace días que se presiente la cercanía de las fiestas. Las calles de la ciudad están llenas de personas que van y vienen. En las tiendas, comercios y supermercados han tenido que reabastecer sus suministros porque estos días la población es mucho más abundante que el resto del año. Las peñas también han hecho acopio de bebidas y alimentos para disfrutarlas en unión. El verano y las fiestas están teniendo su repercusión económica.
Estas fechas serán aprovechadas para desconectar de la rutina diaria, para disfrutar y el encuentro. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte han tenido en cuenta buscar la satisfacción de la mayor variedad de gustos posible. Entre los principales objetivos de la comisión de Festejos y la alcaldesa Carmen Ávila está el atinar con unas fiestas que gusten a todos.
El programa de Ferias y Fiestas de este año lleva esta intención, está cargado de tradición, propuestas muy conocidas porque ya se vienen haciendo desde hace tiempo y además se han incluido citas novedosas y diferentes. Entre ellas se encuentra el que este año los pasacalles que se hacían a primera hora se retrasan un poco en horario para fusionarse con la salida de los cabezudos a las 11:00 horas.
Por otro lado, el acto inaugural de Ferias y Fiestas también incluirá un homenaje ala atleta peñarandina Lorena Martín, como gesto de bienvenida tras su participación en los Juegos Olímpicos de París, un logro que toda la ciudad ha hecho suyo y que la corporación municipal quiere agradecer en público y en una cita muy especial para la ciudad.
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, aprovecha para dar a conocer algunas e las novedades en su municipio con la llegada de sus fiestas.
Las Ferias y Fiestas son como un punto y seguido. ¿Qué novedades hay desde las anteriores?
—Es algo continuo, hay que ir trabajando, nunca se puede parar en un municipio. Es verdad que estamos en fiestas pero nunca se puede parar y desde que acaban unas y empiezan las siguientes hay trabajo para todo. No solo para las fiestas sino para todo lo demás porque tenemos que seguir mejorando nuestras infraestructuras y los servicios que prestamos a los ciudadanos.
¿Hay muchas mejoras?
—Se pueden ver en las instalaciones deportivas. Hemos mejorado mucho el polideportivo en cuanto a los aseos y vestuarios. En las piscinas municipales hemos renovado el adoquinado de la entrada y se ha mejorado el pavimento de algunas zonas. Seguimos apostando por el medio ambiente y hemos instalado placas fotovoltaicas en la cubierta del pabellón cubierto. Hemos llevado a cabo obras importantes en los colegios. Desde el último año hasta ahora hemos pavimentado bastantes calles de Peñaranda con lo que ello supone para el municipio. Últimamente también hemos llevado a cabo el cambio de un tramo de la tubería general del desagüe y el ensanchamiento del acceso al polígono industrial El Inestal. Hemos restaurado y pintado el Centro de Desarrollo Sociocultural. Hemos mejorado la señalización vial, se han instalado las cámaras de videovigilancia de tráfico.
¿Cuáles son sus principales preocupaciones como alcaldesa?
— La principal preocupación que tenemos siempre es intentar que los ciudadanos tengan cubiertos todos los servicios que puedan necesitar. Que podamos seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y en ello nos empeñamos para que ellos tengan siempre lo mejor. En Peñaranda, si algo tenemos que destacar es la calidad de los servicios que tiene y los servicios que presta a los ciudadanos ya que, siendo un municipio de 6.200 habitantes tiene los servicios que presta una ciudad más grande. Siempre nos preocupa que los ciudadanos estén bien, encuentren empleo y tengan servicios.
¿Qué proyectos más inmediatos tienen previstos?
—Estamos con la ampliación del cementerio, una obra de la que no agrada hablar pero necesaria. Vamos a sacar a licitación la pista de pádel. En unos días nos entregarán el proyecto de la obra de rehabilitación integral del parque Los Jardines. Uno de los proyectos importantes que tenemos previsto es la pista de atletismo pero esperaremos a tener hecha la pista de pádel. También tenemos prevista un proyecto de humanización de la calle del Carmen.
¿Y de cara al futuro?
— Uno de los objetivos fundamentales es ayudar a generar empleo y para ello apoyar a las empresas que se quieren instalar en Peñaranda y las que quieren ampliar. Mejorar infraestructuras, especialmente deportivas, pero sin dejar de lado el cuidado y mantenimiento de viales públicos con renovación de acerados.
¿Cómo ve el futuro de Peñaranda, es una ciudad con futuro?
— Es una ciudad de y con futuro porque tiene todos los servicios que puede tener una ciudad mucho más grande, con buenos medios de comunicación y transporte. Espero que Peñaranda pueda seguir ampliando servicios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.