Borrar
Vecina de Torresmenudas cogiendo agua de un depósito portátil. EÑE
Después de nueve días, el agua de la Mancomunidad Almenara-Norte ya es potable

Después de nueve días, el agua de la Mancomunidad Almenara-Norte ya es potable

Cantalpino y Ledesma siguen todavía con problemas

Sábado, 15 de julio 2023, 10:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El agua del grifo de las dieciséis localidades que forman la Mancomunidad de Aguas Almenara-Norte vuelve a ser potable tras nueve días, según han certificado los últimos análisis realizados. Así, los altos valores de metolacloro que obligaron a prohibir el consumo de agua han descendido y ya están dentro de lo que permite la normativa de Sanidad, con lo que los vecinos ya pueden volver a usar el agua del grifo, tanto para beber como para cocinar, que eran los usos que estaban prohibidos hasta este momento.

El presidente de la Mancomunidad, Manuel Prada, señaló: «El agua, hoy por hoy está bien y se puede beber. Es una gran noticia porque algunos de los pueblos han tenido que solicitar el servicio de la Diputación porque no tenían sondeos propios».

«Se han utilizado filtros de carbón activo para rebajar los niveles de metolacloro hasta los permitidos por Sanidad», confirmó Prada. Los 16 pueblo que reciben agua del sistema Almenara-Norte son: Aldearrodrigo, Almenara de Tormes, Añover de Tormes, Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera, El Arco, Forfoleda, Juzbado, Palacios del Arzobispo, San Pelayo de Guareña, Santiz, Torresmenudas, Valdelosa, Valdunciel, Valverdón y Zamayón.

Cantalpino y Ledesma continúan con el problema de potabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios