20 enero 2020
  • Hola

Descubre todas las localidades salmantinas que participan en los belenes vivientes de esta Navidad

Contarán con animaciones teatralizadas, recitales de villancicos y actuaciones de folklore

05 dic 2019 / 15:51 H.

Tras el éxito del pasado año, la Diputación de Salamanca ha presentado la segunda edición de “Belenes Animados” con la participación de ocho localidades que pondrán en escena nueve nacimientos.

Así lo dio a conocer el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, que destacó el éxito de una iniciativa que se ha convertido en un importante elemento dinamizador. “Tenemos el deber de preservar y difundir nuestro legado cultural y por ello debemos tratar de buscar el equilibrio entre tradición y turismo”, aseguró.

“Belenes Animados” se trata de una de las acciones que incluye el Plan Estratégico de Turismo 2016-2019 de la Diputación y, como explicó García Hidalgo, “forma parte de las iniciativas vinculadas al rico patrimonio inmaterial con el que contamos dentro del turismo religioso”.

Tras haber cumplido “ampliamente” las expectativas en su primer año, la institución provincial se ha marcado tres objetivos en esta nueva edición: “Mejorar la calidad de las representaciones, aumentar la participación de visitantes en todas las localidades e incrementar el número de municipios”, algo que ya se ha conseguido al pasar de tres localidades (Golpejas, Matilla de los Caños y Rollán) a ocho con el estreno de los belenes vivientes de Valdemierque, San Felices de los Gallegos, Santiago de la Puebla, Sorihuela y Ciudad Rodrigo, donde se harán dos representaciones.

El diputado de Turismo señaló que los belenes contarán con actividades adicionales, entre recitales de villancicos, actuaciones de folklore y animaciones teatralizadas.

La ruta arrancará el próximo sábado 14 en Rollán y finalizará el 29 en Sorihuela.