
Secciones
Destacamos
Alba de Tormes
Viernes, 23 de mayo 2025, 06:35
Durante estos días de veneración de Santa Teresa en Alba, además de peregrinos y visitantes, también se han dejado ver caras más que conocidas para el grueso de la sociedad salmantina, es el caso de Jorge D'Alessandro. El ex futbolista y ex entrenador de la Unión Deportiva Salamanca afirmó que «la Santa estuvo siempre a mi lado en el poste de la portería; ella, tan pequeña y tan gigante, me dio siempre mucha fuerza espiritual». Sobre la veneración afirmó que se trata de «un acontecimiento importante para Alba de Tormes y para el mundo entero; una exposición de este tipo lo que hace es hacer a la Iglesia mucho más humana y participativa con toda la comunidad cristiana». «Como católico y teresiano, muy agradecido al prior Miguel Ángel González», añadió.
También Alba está siendo lugar de encuentro de multitud de religiosos. León Darío y Antonio Vidal son dos sacerdotes de Colombia y México respectivamente, que completan su formación en la Universidad de Salamanca y aprovecharon para conocer de cerca a Santa Teresa. «Es una experiencia única y un privilegio poder contemplar a la Santa y reflexionar junto a ella sobre todo lo que nos ha dejado; su obra y su experiencia mística con Dios, esto es algo muy importante». Por su parte, León Darío agradeció a quienes «han expuesto el cuerpo de la Santa con el mínimo detalle, pues hay mucho trabajo detrás», y aprovechó para aclarar que «ante las polémicas, hay que saber que la muerte no es una tragedia, sino que es la oportunidad de tener una vida nueva en Dios, y así tenemos que valorar este encuentro con la Santa».
El matrimonio conformado por Montse y Vicente, y su amiga Carmen, vinieron desde Madrid a venerar a Santa Teresa de Jesús. Montse se emocionó explicando que su devoción hacia ella es tal que «anoche enfermé y en mi conversación con ella le dije que solo ella decidiría si yo hoy tenía que estar aquí, y al llegar he sentido mucho alivio y mucha paz al poder estar a sus pies». Como católicos, los tres coincidieron en apuntar que «esta veneración no es para nada un acto morboso»; «Una reliquia es un recuerdo de la persona.
y poder verla es una maravilla», explicó Carmen. Montse, por su parte apuntó que «si ves las cosas con los ojos y el corazón limpios, no cabe el morbo» y «eso es lo que ella nos enseñó», sentenció Vicente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.