TEL
Salvatierra
Miércoles, 13 de agosto 2025, 17:47
La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a cuatro personas por diferentes delitos y ha impuesto más de dos centenares de multas en una concentración ilegal que comenzó el pasado viernes junto al pantano de Santa Teresa.
Según los datos facilitados por la Benemérita, agentes de ese cuerpo han realizado durante cinco días un servicio permanente de vigilancia para «garantizar la seguridad ciudadana» en una fiesta ilegal que sus asistentes han dado por finalizada este miércoles después de cinco días.
En esas labores de vigilancia, han participado unidades de la provincia de Salamanca, pero también ha requerido el apoyo de otras unidades de Castilla león así como efectivos para el control de masas, de la agrupación de tráfico y del grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) para evitar cualquier incidente en el pantano.
A modo de balance, la Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas de las que una ha sido por tráfico de drogas, dos más por conducción bajo los efectos de drogas tóxicas y otra más por un señalamiento en vigor del que no ha facilitado más información.
A mayores de esas detenciones, la Benemérita ha realizado doscientas denuncias por actos en contra de la ley de seguridad ciudadana y por conducción bajo la influencia de drogas gracias a los controles llevados a cabo durante los cinco días en los que ha durado la Tekno Drop Zone 4, nombre de la fiesta rave celebrada en Salvatierra.
El acceso a Guijuelo a través de la carretera que une esa localidad con Cespedosa de Tormes ha permanecido cortado hasta la jornada hoy como parte de las medidas de prevención puestas en marcha por la Guardia Civil. Allí, ha realizado controles de consumo y tráfico de drogas y de alcohol en el área de descanso de la Autovía de la Plata (A-66) ya que el tráfico había sido desviado por la vía de servicio.
Después de cinco días, los asistentes a la fiesta han dado por concluida la concentración a orillas del pantano de Santa Teresa. El número de caravanas, furgonetas y vehículos ha ido disminuyendo de forma paulatina mientras también han sido desmontados los equipos de sonido y los servicios de comida que se han dado cita allí desde el pasado viernes. Además, algunos de los ocupantes también han recogido la basura generada durante la acampada ilegal, que ha quedado depositada en bolsas para su posterior retirada.
La ribera del pantano de Santa Teresa recupera poco a poco la normalidad mientras que el silencio regresará a la zona para descanso de localidades como Aldeavieja, Cespedosa de Tormes y Salvatierra.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 Los toros se cuelan otra vez en TVE
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad