Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Jueves, 18 de abril 2024, 20:14
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El cierre de la temporada de esquí en la estación Sierra de Béjar - La Covatilla provocó este jueves ya el primer enfrentamiento en el Ayuntamiento de Béjar. Los protagonistas de ese enfrentamiento ha sido, de nuevo, el grupo municipal de Tú Aportas, con un solo concejal en la Corporación municipal, y el equipo de Gobierno formado por PP y Vox.
Noticia Relacionada
El grupo municipalista ha emitido un comunicado para personalizar en el alcalde, Luis Francisco Martín, y la concejala delegada de La Covatilla, Purificación Pozo, el abandono de las instalaciones durante primavera y verano por el despido de parte de la plantilla del personal que allí trabaja hasta hoy, 19 de abril. Ese partido ha asegurado que los trabajadores disfrutarán de «sus vacaciones reglamentarias y días de exceso de jornada» y ha deducido que, por ese motivo, las instalaciones quedarán «sin personal de mantenimiento» para preparar la próxima temporada. Además, ha defendido a algunos trabajadores que, ha afirmado, tenían contrato fijo hasta octubre de este año prorrogable uno más.
Este punto ha sido desmentido por el alcalde, Luis Francisco Martín, que ha asegurado que eran contratos temporales que se convertirían en fijos una vez cumplieran los tres años en vigor y, además, ha recordado que quedó pendiente el 60 por ciento de la V7 del telesilla, que se realizará este verano al igual que el resto de labores de mantenimiento.
Además, Martín ha afirmado que los trabajadores «podrán o no» regresar a La Covatilla en función de las necesidades de la estación o de la ciudad y, además, en tono irónico, preguntó al líder de Tú Aportas, Javier Garrido, que ¿a qué mantenimiento se refiere?. Ha planteado esta pregunta en alusión a que, después de su gestión en verano de 2023, tan solo funcionaran «tres o cuatro cañones, una moto y coches en el desguace y que los camiones estuvieran rotos».
Finalmente, el alcalde ha querido aclarar que el equipo de Gobierno no abandonará a La Covatilla y ha avanzado la próxima convocatoria de plazas para realizar esa revisión en el telesilla «con los mismos trabajadores o con otros distintos» porque «todos los bejaranos tienen derecho a trabajar».
Ese es el número de trabajadores con contrato fijo en La Covatilla. El resto, unos doce o trece, son empleados temporales que, según ha avanzado el alcalde, podrán reincorporarse o no dependiendo de las necesidades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.