Ciudad Rodrigo
Sábado, 23 de marzo 2024, 17:58
Instrumentos de percusión y viento-metal, protagonistas indiscutibles de la Semana Santa, erizaron en la tarde del sábado la piel de los mirobrigenses, centrando la atención de toda la localidad de Ciudad Rodrigo en esta característica música que evoca tragedia y emociona a partes iguales. Tres bandas se midieron en el pasacalles del encuentro de las agrupaciones, previo al concierto “Toques de Esperanza” en Cerralbo.
Los Sitios fue el emblemático emplazamiento escogido desde el cual partir en una particular procesión sin paso, formada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Amigo de los Niños, de Ciudad Rodrigo, la Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, de Medina del Campo, y la Banda de Cornetas y Tambores Esperanza, de Ciudad Rodrigo, e impulsora del concierto, con la colaboración del Ayuntamiento. Estandartes con los emblemas de las cofradías desfilaron solemnemente ante los ojos de toda una ciudad por las calles del centro hasta llegar a su destino, en la Iglesia del sagrario, en Cerralbo, seguidos por el público, dispuesto paladear los sonidos de la Semana Santa.
También desfiló, aunque no participó en el concierto, la banda de la Santa Cruz. Los uniformes tomaron Ciudad Rodrigo con sus mejores galas, e incluso con elegantes gorras de corte militar de oficial.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 8 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 9 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad