Secciones
Destacamos
Alba de Tormes
Viernes, 29 de noviembre 2024, 11:26
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Con un minuto de silencio por las víctimas de la DANA del pasado 29 de octubre y en solidaridad con las miles de familias afectadas comenzó el último pleno ordinario del año del Consistorio de Alba de Tormes. Una sesión de trámite que continuó con la incorporación de la nueva edil socialista Isabel María Hernández, tras la dimisión de Pablo González y la renuncia anticipada de Leticia Costa, prometiendo su nuevo cargo público.
Entre los puntos más importantes destacó la aprobación de la modificación puntual en las normas urbanísticas para ampliar su superficie de suelo industrial con 27.000 metros cuadrados más en el sector UBZ-M3, ubicado entre junto al camino Verbena. Se trata de unos terrenos destinados inicialmente a usos residenciales en las normas urbanísticas municipales, y que ahora han cambiado a suelo industrial para «facilitar y favorecer el futuro desarrollo del sector en suelo urbanizable», señaló la regidora, Concepción Miguélez.
El cambio de usos del terreno se aprobó por unanimidad y afecta a tres hectáreas de suelo, el cual estaba calificado un 58% para uso industrial y un 42% para uso residencial. Con la modificación, según explicó Miguélez pasará a «un 90% para uso industrial y el 10% para uso residencial». Además, el documento incluye todos los aspectos relacionados con el cambio de usos y recoge otros aspectos como la obligación de crear de una plaza de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados construidos. «Siempre es satisfactorio para el Ayuntamiento el hecho de que haya un plan parcial, espero que tengamos suerte y se tramite en el menor tiempo posible para verlo desarrollado», indicó antes de su voto en positivo, el edil socialista, Manuel Iglesias.
Por otro lado, el Partido Popular sacó adelante una moción, con apoyo de los dos concejales de Ciudadanos y el de Vox, para instar al Gobierno de España a que derogue la Ley de residuos y suelos contaminados, la cual obliga a los municipios a aplicar una tasa que cubra el coste íntegro de la gestión de residuos a partir de abril de 2025, con el objetivo de cumplir con las directrices de la Unión Europea para una economía circular.
Además, los munícipes dejaron fijadas por unanimidad las fiestas locales para 2025, que quedaron aprobadas para los días 27 de agosto, vinculado con las celebraciones de la Transverberación y 15 de octubre, por las fiestas de Santa Teresa. Asimismo, se aprobó el cambio de dedicaciones en algunos de los ediles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.