Borrar
Lorena Martín, Belén Romo y Juanjo García. J. H.
El consejo de Lorena y Mario llega a Peñaranda

El consejo de Lorena y Mario llega a Peñaranda

«Mi consejo es dar la cara siempre, aunque no apetezca», dijo Lorena Martín

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 09:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

«Al final las victorias y los resultados importan, pero no es lo más importante, lo más importante es sobre todo el camino , pasárselo bien y sobre todo disfrutar de ese esfuerzo que es lo que nos llevamos», dijo Mario García Romo a través de videoconferencia en el acto organizado este martes en Peñaranda de Bracamonte bajo el título: 'De París a Peñaranda, los sueños se cumplen'. «Al final todos los esfuerzos realizados valen la pena», añadió el atleta de Villar de Gallimazo que participó en los Juegos Olímpicos celebrados este año en París.

«Hay una frase en inglés que me gusta mucho, que significa más o menos que siempre des la cara», dijo la corredora olímpica de Peñaranda de Bracamonte, Lorena Martín, que sí estuvo presente en persona durante el acto organizado por el Club de Atletismo 'Ciudad de Peñaranda' para dar la oportunidad a los jóvenes de la ciudad y comarca de recibir de primera mano el consejo de ambos atletas internacionales.

«Aunque esté lesionada, aunque sepa que voy a quedar última doy la cara, doy lo que tenga, es una lección que te vale para muchas cosas», recomendó al público que llenaba el auditorio del Centro de Desarrollo Sociocultural.

La atleta, Pilar García, y el técnico, Javier Díaz, moderaron el acto, en el que también participó el presidente del Club de Atletismo, Ángel García.

Juanjo y Belén, los padres de Mario G. Romo acudieron para dar respuesta en persona a las preguntas de los jóvenes. Gracias a este acto los asistentes pudieron saber cuál es el desayuno de una atleta como Lorena Martín. El público rió cuando una niña preguntó: «¿qué desayunas?». «Desayuno café, los días que tengo que competir mucho café, unas tostadas, proteínas, huevos y fruta», respondió Lorena Martín.

«Era muy trabajador, no se saltaba nunca un entrenamiento «, rememoró Juanjo García, el padre del atleta olímpico. «Recuerdo una vez estaba nevando, le fui a buscar con el coche y me dijo que no montaba», contó.

Mario García Romo tiene 25 años y comenzó con entre 7 y 8 con lo que lleva 18 entrenando sin parar. En su caso, la atleta Lorena Martín tiene 28 años de edad, comenzó a sus 13 y lleva 15. Ambos siguen avanzando en su sueño de lograr mejores metas y son referentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El consejo de Lorena y Mario llega a Peñaranda