El Maíllo
Lunes, 7 de octubre 2024, 17:11
Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en la localidad de El Maíllo están siendo marcadas por el agua que no ha querido perder la ocasión de sumarse a los diferentes actos, como, por ejemplo, el domingo en la procesión de la imagen. Y ayer lunes, el agua dio una pequeña tregua para permitir el desarrollo del esperado encierro a caballo.
Sin embargo, el mal tiempo, hizo que hubiera cambios en el programa previsto. Fue el caso del tradicional reparto de bocadillos de escabeche, que se llevó a cabo en el local municipal «El corral del concejo», donde integrantes de la Corporación municipal el párroco Juan Carlos Sánchez, junto a los voluntarios, se afanaron en la preparación y reparto de este aperitivo que congregó a una gran cantidad de vecinos.
Pasado el mediodía, el sol apareció en el cielo de El Maíllo para permitir disfrutar en todo su esplendor de los caballistas locales y su buen hacer en el encierro. Los cuatro novillos de la ganadería Hermanos García Jiménez realizaron una rápida carrera, cubiertos en todo momento por los mansos y arropados a su espalda por los garrochistas que mantuvieron compacta a la manada desde el principio hasta el final en el coso de la Plaza de España.
Tras el final del encierro, las vacas de la capea vespertina también hicieron el recorrido y dieron un anticipo de los que vendría después a los presentes, con algunos mozos realizando quiebros y pases de enjundia que pusieron el colofón a la mañana.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 Los toros se cuelan otra vez en TVE
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad