Comienza la esperada renovación de la cubierta de la iglesia de Villamayor
Supondrá 77.000 euros | Esta obra y la del tejado del templo de La Calzada de Béjar son las últimas que faltan completar las incluidas en el convenio entre Diputación y Diócesis
Lunes, 31 de enero 2022, 18:04
La restauración de los tejados de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Villamayor de Armuña ha comenzado con la instalación de todo el complejo sistema de andamiajes que permitirá acceder tanto a la deteriorada cubierta de la torre como a las que la nave central del templo.
Esta intervención, que se va a desarrollar en los próximos meses, supondrá una inversión total de 77.000 euros y esta incluida en la relación de obras de conservación y reparación de iglesias y ermitas de la provincia de Salamanca, pertenecientes a las Diócesis de Salamanca, que están dentro del convenio suscrito con Diputación.
En el bloque de templos que se determinaron en este acuerdo tan sólo faltan por ejecutarse las obras de renovación en la iglesia de Villamayor de Armuña y la que se llevará a cabo en la iglesia de La Asunción de La Calzada de Béjar en la que se desarrollará una inversión de 52.000 euros para reparar los problemas de sus cubiertas. Las obras ya finalizadas son las de Cespedosa, Alaraz, Calvarrasa de Abajo, Moriscos, Anaya de Alba, El Cubo de Don Sancho y Negrilla de Palencia.
Está previsto que las obras, que incluyen la torre y la nave del templo, estén concluidas a mediados de año
La inyección económica total para estas obras, que deben estar acabadas a mediados de este año, supera los 661.000 euros que se financian al 50% entre la Diputación y el Obispado.
En el caso de Villamayor de Armuña cabe recordar que hace apenas cuatro años que la Diócesis ya realizó las importantes obras de rehabilitación de la antigua sede del Teologado Diocesano que había en la localidad y que se transformó en un Centro Pastoral para el municipio, un edificio que llevaba 25 años sin uso y está ubicado justo frente a la parroquia que ahora se va a reparar. Esta adecuación del edificio supuso para la parroquia contar con un espacio propio e independiente destinado a todas las actividades que realiza, como charlas, reuniones y las sesiones de catequesis, además de acoger salas para destinarlas a despacho de acogida parroquial y otro para Cáritas. También una zona del edificio se ha reservado como vivienda para el sacerdote de la localidad.