Ciudad Rodrigo
Jueves, 19 de octubre 2023, 21:17
Con un cambio de escenario ante la lluvia, aunque con el mismo espíritu solidario de siempre, Ciudad Rodrigo se tiñó del color rosa que representa a todas las personas que están luchando contra el cáncer de mama en la jornada en la que se conmemora esta lucha contra la enfermedad.
En Ciudad Rodrigo, la delegación local de la asociación de Lucha contra el Cáncer, que encabeza Verónica María Sastre, convocó a los mirobrigenses en la recoleta plazuela del Buen Alcalde, para contar con el resguardo de los soportales que no ofrece la Plaza Mayor, aunque finalmente el tiempo dio una tregua y se pudo desarrollar el acto sin interrupciones.
“Estamos hoy aquí para conmemorar el día de la lucha contra el cáncer de mama, el más visible, pero nuestra junta local también en este día quiere como siempre conmemorar la lucha contra cualquier cáncer, agradeciendo la presencia y participación siempre solidaria”, afirmó Verónica María.
Un acto que contó con la presencia y participación de gran parte de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde y diputado provincial, Marcos Iglesias, así como de los compañeros de organismo provincial, Gerardo Marcos y Carlos Chanca.
Tras la lectura del manifiesto y la tradicional suelta de palomas, la plazuela del Buen Alcalde también acogió la mesa informativa y de recaudación de fondos para sufragar las actividades de la asociación, antes de continuar en la Casa de Cultura con la charla impartida por Luis Figuero López, oncólogo del Hospital de Salamanca. Estos actos tendrán su continuidad el próximo día 29 con la I Marcha contra el Cáncer de Ciudad Rodrigo.
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 4 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 5 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 España se retira de Eurovisión
- 8 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 Cocaína, alcohol y maniobras peligrosas al volante en pleno centro: madrugada movida para la Policía en Salamanca
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad