24 enero 2021
  • Hola

Colapso en las ITV salmantinas con retrasos hasta el 5 de marzo

Ciudad Rodrigo marca el máximo de ocupación, con casi dos meses de espera, y Béjar el menor, con citas libres el 25 de enero | En Vitigudino la apertura vuelve a ser en semanas alternas

La situación de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) está cerca del colapso al acumular la mayoría de ellas meses ya de retrasos en la concesión de citas a los conductores que deben regularizar la documentación de sus vehículos, en algunos casos como Vitigudino y Ciudad Rodrigo llegando hasta el mes de marzo este retraso.

En la provincia de Salamanca existen en la actualidad seis estaciones de ITV: Béjar, Ciudad Rodrigo, Carbajosa, Castellanos de Moriscos, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino. Todas ellas gestionadas por la empresa concesionaria del servicio en exclusiva por parte de la Junta de Castilla y León para toda la Región.

Desde que se instauró el primer Estado de Alarma con motivo de la pandemia, en marzo del pasado año, desde la empresa se estableció la cita previa obligatoria que hay que solicitar a través de la página web o del teléfono a nivel regional habilitado para tal fin.

A la hora de solicitar la obligada cita para someter el vehículo a la ITV, los habitantes de la comarca de Béjar son los más afortunados en esta situación de retraso generalizado, ya que es posible conseguir hora para el próximo día 25 de enero, lo que supone solo 13 días de retraso.

Sin embargo, en las demás estaciones la acumulación de revisiones pendientes hace que las citas disponibles se vayan ya al mes de febrero. En concreto, en Peñaranda no es posible pasar la revisión antes del día 24; en Carbajosa el día 16, y en Castellanos de Moriscos el 15.

Peor lo tienen los habitantes del oeste provincial, que aunque cuentan con dos estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, Ciudad Rodrigo y Vitigudino, deberán esperar hasta entrado ya el mes de marzo para pasar la revisión.

En Ciudad Rodrigo, las primeras citas disponibles son para el 4 de marzo, mientras que en Vitigudino no es posible encontrar algún hueco hasta el día 2 de marzo.

Esta última estación, la ubicada en el polígono industrial de Vitigudino, se encuentra además con una problemática añadida para los conductores y es que desde el pasado día 1 la empresa ha vuelto a establecer la apertura en semanas alternas, después de que el pasado mes de octubre la presión ejercida por el Ayuntamiento, la Junta y la asociación de empresarios locales consiguiera la apertura diaria de la ITV, algo que tan solo ha durado tres meses.

El retraso en la consecución de una cita para la revisión de los vehículos en la provincia de Salamanca contrasta con el buen funcionamiento de las estaciones más próximas fuera de Salamanca, como son las de Morales del Vino (Zamora), con citas disponibles para la próxima semana, al igual que Ávila capital o Arévalo, que tienen horas libres incluso para hoy.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png