Borrar
Imagen de una jornada de toreo para aficionados celebrada en Béjar. TEL
Clase de toreo práctico para aficionados en Béjar

Clase de toreo práctico para aficionados en Béjar

Correrá a cargo de los participantes en el festejo taurino previsto para mañana por la tarde en la plaza de toros «La Ancianita».

TEL

Béjar

Viernes, 6 de octubre 2023, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La plaza de toros «La Ancianita» de Béjar será mañana por la mañana el escenario de una clase de toreo práctico para aficionados organizada con motivo del festejo taurino que se celebrará por la tarde en ese coso taurino.

La asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar organiza esa cita para que los aficionados taurinos reciban los conocimientos básicos para torear en una actividad gratuita y abierta a todo el público, desde niños hasta adultos.

El presidente de esa entidad, Miguel Otero, ha explicado que esa clase práctica contará con la presencia de todos los toreros que participarán por la tarde en el festejo taurino como son los matadores de toros Damián Castaño, Juan del Álamo, Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora junto a los novilleros Raquel Martín e Ismael Martín. Se enfrentarán a reses de las ganaderías salmantinas de Hermanos Sánchez Herrero, José Ignacio Charro, Montalvo, Ignacio López Chaves, Fernando Sánchez-Arjona y Julián Escudero de Cortos.

Todos ellos explicarán a los presentes qué se hace en cada fase de la lidia y, después, los presentes podrán coger los capotes para probarlos e, incluso, preguntar dudas a los toreros. Después, los pequeños tomarán el protagonismo con juegos para ellos e, incluso, un pequeño encierro con carretones.

Esa actividad dará comienzo a las 12:00 horas y, durante toda la mañana, la plaza acogerá una exposición de capotes de paseo de la maestra Nati y de trajes de corto del sastre Raúl Rodríguez. El festejo comenzará por la tarde a las 17:00 horas con apertura de puertas una hora antes y ya están agotadas las invitaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios