56 fotos

Secciones
Destacamos
56 fotos
Ciudad Rodrigo
Sábado, 17 de mayo 2025, 15:15
"Hay que estar al lado de los vecinos y municipios sufridores de la falta de mantenimiento de la autovía", declaró durante el acto de reivindicación por el arreglo de la A-62 el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, en la que se han congregado acaldes, ediles y diputados para hacer presión y mostrar su indignación por el estado de esta vía de comunicación, especialmente entre Fuentes de Oñoro y Salamanca.
"Llegar a la provincia se ha convertido en una misión imposible o de alto riesgo", señaló el alcalde salmantino, quien también aprovechó para recordar las comunicaciones, acusando la falta de atención al ferrocarril y la supresión de paradas de autobús, reivindicando unas "comunicaciones dignas", y aclaró: "No pedimos más que lo que nos corresponde". Carbayo animó a los asistentes a luchar, alegando: "No hay derecho a que tengamos que circular por caminos de cabras, y no descansaremos hasta que se acometan las obras. Solo reaccionan cuando protestamos una y otra vez", subrayó. En este sentido, recordó que mejorar las comunicaciones y recuperar el tren son actos en los que "nos va la vida" y "nos jugamos el futuro de la provincia".
En cuanto al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, mostró su compromiso con la reivindicación con una arenga: "La carretera de la muerte iba a ser la de la esperanza, y se ha convertido en la de la vergüenza". En este sentido, matizó que la situación actual obliga a muchos conductores a circular por la izquierda.
Por otro lado, el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, destacó el sentir popular y la falta de mantenimientos serios desde su apertura. "Hablamos de seguridad", afirmó, y añadió la importancia de unirse por el bien común: "Hace falta unidad; esto no entiende de colores políticos". También recordó que diariamente atraviesan esta vía 3.500 camiones, ya que el paso de vehículos pesados supone un notable deterioro para la calzada.
La impulsora de Plataforma Por una Autovía Digna, Soraya Rodríguez, se dirigió al público asistente recordando que desde su creación, el día 1 de abril, muchas personas se han unido a la causa: "Tenemos 1.500 ciudadanos en nuestro grupo", y llamó a la calma: "Paciencia, estamos en el buen camino". El ministro Óscar Puente y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salieron a relucir en el acto, que culminó con la firma del manifiesto que se remitirá, un manifiesto que se acercaron a firmar todos los presentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.