Borrar
Palacio de Montarco de Ciudad Rodrigo. S. DORADO
Ciudad Rodrigo se vestirá de glamour y opulencia en la «Miroweek»

Ciudad Rodrigo se vestirá de glamour y opulencia en la «Miroweek»

Automovilismo, un desfile de moda, catas y dj en una nueva iniciativa del Ayuntamiento y de Afecir durante un fin de semana

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Martes, 14 de mayo 2024, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de establecimientos y comercios desplegarán sus encantos en la «Miroweek», un nuevo festival que aterrizará en Ciudad Rodrigo el viernes 24 y el sábado 25 de mayo, con el objetivo de visibilizar los comercios locales y de toda la comarca desde un prisma de lujo, fiesta, ocio, gastronomía, decoración, moda y mucho más, en el imponente Palacio de Montarco.

El I Festival «Miroweek» dará comienzo a las 19:00 horas del viernes día 24, con catas de productos de la zona, como vino, queso y jamón. La cata tendrá aforo limitado, y se pueden formalizar las inscripciones en la Oficina de Desarrollo o en Afecir. Además la velada estará amenizada por el dj Mario Salcedo.

El bar del palacio estará abierto durante todas las actividades programadas para un sábado con jornada matinal de 11:00 hasta las 14:30 horas, y desde las 16:00 horas hasta la actuación final del festival. La feria contará este día con una exposición de automovilismo, un pintacaras por la mañana para facilitar las visitas de familias, una charla sobre belleza, y la posibilidad de recorrer los distintos stands de forma distendida. El broche final lo pondrá un desfile de moda, que pondrá un punto extra de glamour al evento. Denis Escudero, a las 20:30 horas, dará un concierto para despedir la I «Miroweek».

Paola Martín, delegada de Comercio, ha presentado este novedoso evento junto al presidente de Afecir, David Bernal, en el propio palacio, que se vestirá de gala próximamente: «Queremos dinamizar y dar visibilidad a los comercios locales y de la comarca con distintas iniciativas. Tenemos que sacar a Ciudad Rodrigo el partido que se merece», ha manifestado la concejal Paola Martín.

Desde la Concejalía aseguran que ya hay muchas empresas contactando para formar parte de la iniciativa. «Podrán poner un stand y dar información. Habrá actividades para mostrar el producto de cada comercio, muestras y también un espacio para los más pequeños en el palacio», matiza la delegada del Ayuntamiento.

Por su parte, David Bernal recuerda que Ciudad Rodrigo siempre ha prestado servicios a los alrededores, «incluso a parte de Cáceres», recalca. «Se han hecho cosas similares otras veces, que no han llegado a tener continuidad. Todo lo que se expondrá será de la comarca. Se trata de que tengan su escaparate, y qué mejor manera que hacerlo en el Palacio de Montarco, y en un ambiente festivo«, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios