Borrar
Encierro urbano en las calles de Ciudad Rodrigo en el pasado Carnaval. S. DORADO
Ciudad Rodrigo logró un Carnaval del Toro ajustado al presupuesto pese a la subida de precios

Ciudad Rodrigo logró un Carnaval del Toro ajustado al presupuesto pese a la subida de precios

La Comisión de las Fiestas Grandes hace un balance «positivo» y destaca un «gran esfuerzo y trabajo»

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Martes, 30 de abril 2024, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comisión del Carnaval del Toro, Ramón Sastre García, ha presentado las cuentas de las Fiestas Grandes del mes de febrero, resaltando que a pesar de los enormes incrementos en el coste se ha conseguido contener el gasto del Ayuntamiento: «Nos hemos ajustado a lo presupuestado».

Tal y como se ha informado a la comisión, el Carnaval del Toro de 2024 ha tenido unos gastos de 425.125 euros, cifra muy ajustada al presupuesto de 425.000 euros consignados, «una cifra que ha supuesto un gran esfuerzo y trabajo tanto de la comisión taurina como de las diferentes delegaciones que participan en la organización y desarrollo del Carnaval del Toro para conseguir contener el gasto», afirmó el presidente. «Debemos valorar el resultado como bueno, solo son 125 euros más de presupuesto, que es muy poco», una diferencia que ha supuesto un importante esfuerzo, tal y como destaca. «Ha habido un gran trabajo de ir ahorrando de donde se ha podido». De hecho, señala, el contrato de luz, apunta, «ha supuesto un ahorro de 5.000 euros».

Ramón Sastre señaló la calidad de los toros «a pesar de la tendencia alcista que se ha mantenido durante toda la temporada taurina, con incrementos mínimos en el precio del ganado de 1.500/2.000 euros respecto a lo abonado para el Carnaval del Toro», motivo por el que traslada el agradecimiento a los ganaderos. Como presidente, asegura llevar un criterio por bandera: «Intentar ayudar al ganadero buscando los toros, a poder ser, de Ciudad Rodrigo y comarca, después provincia».

El ajuste en el presupuesto ha sido posible, asegura Ramón Sastre García, «gracias al trabajo de contención del gasto realizado por las diferentes delegaciones municipales implicadas en la organización del Carnaval, manteniendo el precio de las orquestas por parte del delegado de Festejos, Víctor Gómez Sánchez; la bajada de 1.000 euros en el cóctel del Pregón Mayor, conseguida por la delegada Paola Martín Muñoz, en definitiva un ajuste del gasto en prácticamente todas las partidas del Carnaval del Toro».

En cuanto a los ingresos, el presidente de la comisión informó de que se ha registrado un descenso en los ingresos respecto al año anterior pasando de 124.000 a 117.000 euros. Finalmente, Ramón Sastre concluyó: «Vistas las cuentas, hay que hablar en positivo de la gestión realizada del Carnaval del Toro a efectos económicos, unas Fiestas Grandes que suponen poco más de 300.000 euros de inversión de fondos del Ayuntamiento que se ven sobradamente compensadas con el retorno estimado de más de 4 millones de euros que quedan durante esos días en Ciudad Rodrigo».

Principales partidas de gasto:

-Toros: 129.127 euros.

-Toreros: 67.326 euros.

-Personal: 21.000 euros.

Principales partidas de ingresos:

- Tablaos: 19.195 euros.

- Carne: 27.918 euros.

- Puestos, ferias, varios: 403.771 euros.

- Baile de disfraces: 5.250 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios