08 agosto 2022
  • Hola

Ciudad Rodrigo exige al Gobierno un plan ‘urgente’ para rehabilitar la Muralla

El alcalde Marcos Iglesias destaca en su escrito dirigido al Ministerio de Cultura “el mal estado” de algunas zonas del bastión defensivo

26 jun 2022 / 17:38 H.
Ver Comentarios

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, exige al Gobierno central “una actuación urgente por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte” para la rehabilitación de la Muralla mirobrigense, “al ser el titular de la misma”.

En su escrito remitido al Ministerio, Marcos Iglesias, destaca “el mal estado de la Muralla de Ciudad Rodrigo” en algunos de sus tramos, por lo que considera de urgencia la actuación de mejora, al tiempo que muestra su preocupación por otras actuaciones que “serían muy convenientes con el fin de evitar un mayor deterioro”.

Ciudad Rodrigo exige al Gobierno un plan ‘urgente’ para rehabilitar la Muralla

Del mismo modo, el alcalde mirobrigense solicita a la administración competente y propietaria de la Muralla de Ciudad Rodrigo que “dada la importancia que tiene la misma para la ciudad y su historia, se realice un Plan Director”, documento que deberá regir las rehabilitaciones necesarias en el bastión defensivo del mismo modo que la Junta de Castilla y León viene haciendo desde hace más de dos décadas en la Catedral de Santa María.

La solicitud por parte del regidor de Ciudad Rodrigo se ha remitido al Ministerio de Cultura acompañada de un completo dossier fotográfico de las zonas donde se debería intervenir de manera urgente, así como de aquellas donde la actuación sería conveniente.

Ciudad Rodrigo exige al Gobierno un plan ‘urgente’ para rehabilitar la Muralla

Entre las consideradas y señaladas como “urgentes” están las zonas del bastión defensivo en las calles Campo Frío y Muralla, así como el lienzo interior en las proximidades de la Catedral en la plaza de Herrasti y, finalmente, la parte inferior del conjunto del alcázar de Enrique II de Trastamara.

Como áreas de intervención “conveniente” el documento remitido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo señala la Puerta del Conde, con problemas de humedades; la Puerta de Sancti Spíritus, en mal estado general, y la zona de La Batería, por desaparición de elementos singulares.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png