Borrar
Ángel Agudo, Marcos Iglesias y Joana Veloso en la rueda de prensa D. Sánchez
Ciudad Rodrigo y Cruz Roja apuestan por el capital humano

Ciudad Rodrigo y Cruz Roja apuestan por el capital humano

La ONG y el Consistorio suscriben un convenio para poner en marcha un nuevo proyecto de formación para personas sin titulación oficial.

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Miércoles, 8 de mayo 2024, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Cruz Roja han suscrito un convenio para poner en marcha un nuevo programa de formación destinado a las personas que no tienen ningún tipo de estudio « y que así puedan afrontar obtener un certificado de profesionalidad o una entrevista de trabajo», señalo Ángel Agudo, presidente provincial de Cruz Roja.

Este programa llamado «competencias clave», realizará cursos de matemáticas y lengua, de unas 120 horas cada uno, con una duración de dos meses, enfocado a personas en situación de vulnerabilidad y sin titulación. Los alumnos tendrán que superar con éxito un examen para completar el curso. El inicio de esta nueva iniciativa será en el mes de octubre. El Consistorio aportará 3000 euros para sufragar los gastos del proyecto.

«Ciudad Rodrigo vive un momento de necesidades laborales en las empresas y esta formación dará oportunidades a personas que lo necesiten», recalcó el alcalde Marcos Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios