La Vellés
Domingo, 27 de agosto 2023, 19:58
Cinco categorías y nueve premios en cada una de ellas. Esas fueron las primeras características de las tradicionales carreras anuales de cintas que se desarrollaron en la localidad armuñesa de La Vellés ante cientos de espectadores.
Se trata de un evento anual con varias décadas de historia en el que los concursantes subidos a sus bicicletas deben tener la suficiente puntería y habilidad para acertar con una fina varilla de madera, de apenas veinte centímetros de largo, en el aro de una anilla decorada con un lazo que cuelga sobre sus cabezas, mientras pedalean y mantienen el equilibrio.
La labor no es nada sencilla puesto que tan solo se colocan nueve anillas y los competidores en cada turno de edad de las carreras pueden superar la treintena, como ocurrió este año.
El recorrido con las bicicletas incluye una vuelta a la manzana en cada tanda de intentos para llevarse la anilla, con lo que la emoción está asegurada, ya que algunos imprimen velocidad en cada vuelta, mientras intentan llegar luego muy despacio a la altura de la cuerda de la que penden las anillas para tener más opciones de acertar.
Este año en total hubo un centenar de participantes en las distintas tandas de ciclistas, que se repartieron según sus edades, desde los más pequeñitos, que fueron los de menos de 7 años, hasta los adultos mayores de 35 años. Los premios se adaptaron a las edades de los competidores.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 España se retira de Eurovisión
- 4 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 5 La obra que nunca para en Salamanca
- 6 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 7 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 8 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 9 Los clubes pagan los platos rotos de la «jornada más negra» en el fútbol base
- 10 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad