Borrar
El vaso de las piscinas de Cabrerizos se cerró a media tarde. EÑE

Cerrada la zona de baño de Cabrerizos tras defecar un bañista en la piscina

El incidente se produjo a media tarde y los usuarios tuvieron que abandonar la zona para proceder a desinfectar la instalación

Miércoles, 8 de julio 2020, 00:01

Comenta

Los usuarios de las piscinas municipales de Cabrerizos se llevaron este martes una sorpresa, no precisamente grata, al comprobar cómo a media tarde, sobre las 18:30 horas, se cerraba el vaso de las instalaciones debido a que alguno de los bañistas había defecado en su interior.

En ese momento, se avisó a los usuarios y se les obligó a abandonar la instalación, aunque pudieron seguir utilizando el resto del recinto. Al igual que los que entraron en el siguiente turno, que ya no pudieron utilizar la piscina ni disfrutar de su baño para refrescarse del sofocante calor de la jornada.

Un incidente que no es la primera vez que sucede en el municipio, ya que en la temporada anterior también se obligó al cierre del baño por el mismo motivo. El hecho tuvo lugar durante uno de los días de más calor y supone el primer problema que surge en las instalaciones municipales tras su apertura hace tan sólo una semana el pasado día 1 de julio.

De inmediato, los servicios municipales actuaron y pusieron en marcha todos los protocolos con las medidas higienizantes y de desinfección requeridas para dejar limpio el vaso y listo para su apertura en la jornada de hoy.

No obstante, antes de proceder esta mañana a su apertura, los operarios volverán a revisar los niveles y parámetros del agua para comprobar que se cumplen y no superan los límites permitidos para el baño y el uso normal de la instalación.

En este sentido, el alcalde en funciones, Jesús Quintero, lamenta “las molestias ocasionadas a los usuarios que se encontraban en el recinto, ya que se trata de un acto ajeno a la responsabilidad municipal y solo achacable a la falta de consideración y responsabilidad de un individuo”.

Por ello, confía en que sea una acción puntual e innecesaria y espera que no se repita, por las consecuencias y la repercusión que tiene para el resto de la población.

Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Cerrada la zona de baño de Cabrerizos tras defecar un bañista en la piscina

Cerrada la zona de baño de Cabrerizos tras defecar un bañista en la piscina