Secciones
Destacamos
EÑE
Domingo, 22 de septiembre 2024, 09:18
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Es uno de los municipios que más ha crecido del alfoz de la capital salmantina en los últimos años y mantiene una población joven y dinámica que han dado al municipio vida y desarrollo. Su cercanía con la capital, la calidad de los servicios que ofrece o las buenas comunicaciones han hecho que Castellanos de Moriscos haya sido el destino de numerosos salmantinos dispuestos a disfrutar de la tranquilidad y las ventajas que ofrece la vida en un pueblo a tan solo un paso de una ciudad.
Durante los próximos meses el equipo de Gobierno, liderado por Victoria Manjón, tiene previsto seguir mejorando las infraestructuras y espacios municipales. En concreto, una de las obras más importantes será la renovación íntegra de la Plaza Mayor, para la que el Consistorio tiene previsto un notable cambio de imagen.
«Los vecinos de Castellanos merecen tener una Plaza Mayor bonita en el centro del casco urbano. Para abordar este objetivo está previsto una inversión que ronda los 185.000 y, para ello, contaremos con ayuda de la Diputación», apunta la regidora, Victoria Manjón. El diseño con el que trabaja el Consistorio incluye varios elementos singulares de los que ahora carece este espacio público. «En el centro se ha previsto que vaya una fuente iluminada y moderna y el escudo del municipio, hecho en gresite, que presidirá todo el conjunto urbanístico. Además irá adoquinada, algo que también se realizará en las calles colindantes», explica la alcaldesa. Asimismo, se actualizará por completo con la renovación de jardineras, árboles, farolas y bancos, entre otros elementos del mobiliario.
La Plaza Mayor de la localidad, que cuenta con 1.600 metros cuadrados, es el punto en el que cada año se desarrollan distintos eventos públicos de éxito que congregan a miles de vecinos y visitantes como es la matanza tradicional o el pincho de peñas en las fiestas.
Otra de las obras que se desarrollará en la localidad para mejorar las instalaciones deportivas será la renovación de la cubierta del polideportivo 'Lenteja de La Armuña'. «Esta actuación se abordará también con el dinero del Plan de Cooperación de La Salina y se invertirán 60.000 euros», comenta Victoria Manjón.
Por otro lado, el Consistorio continuará con la segunda fase de la ronda de San Isidro para sacar el tráfico rodado del centro del municipio. «Estamos trabajando en la siguiente actuación de esta obra para acometerla lo antes posible», indica la alcaldesa.
Además, el Consistorio de la localidad ha acondicionado recientemente el camino de Eros y tiene pendiente la instalación de farolas en el Camino La Colada, desde la urbanización de Lares hasta el polígono industrial y la reforma de la calle Poniente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.