Secciones
Destacamos
Ciudad Rodrigo
Domingo, 4 de agosto 2024, 19:25
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El centro ecuestre Casasola, en Ciudad Rodrigo, despidió hoy dos intensivos días del XLI Concurso Intercomunitario Nacional de Faenas y Domas de Campo, en el que finalmente participaron un total de 43 colleras y el doble de jinetes, representantes de regiones como Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura y, por supuesto, Castilla y León. También participaron caballistas portugueses bajo la bandera extremeña.
Después de un fin de semana de duras pruebas, espectáculo y ambiente festivo en el entorno de la finca, los concejales del Ayuntamiento mirobrigense y responsables del centro ecuestre galardonaron a los mejores participantes de la edición, tanto en la categoría de equipos como en la individual.
El primer premio en la categoría individual lo obtuvo Joao Augusto Moura, que participó con Diego Díaz Béjar como acompañante. En un segundo puesto le siguió Ernesto Campos Moreno, acompañado de Luis Jiménez Márquez, y en tercer lugar quedó Manuel Carrera Burton, a quien asistió Juan Jesús Gamaza Mulero.
Este es el último concurso que se celebra en este corredero, por lo que Ciudad Rodrigo tendrá que esperar que alguien desee tomar el relevo para dar continuidad a este concurso nacional, que, tal y como recuerdan los concejales, «es un destacado revulsivo económico», a parte de dar prestigio, ya que no es habitual que una pequeña ciudad acoja campeonatos de este calibre.
Entre las figuras conocidas que ya son habituales en el mismo, y que un año más se han dejado ver, destacó «El Juli». Como «despedida», Ciudad Rodrigo acogió algo excepcional: el campeonato por equipos, que correspondía a Andalucía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.