97 fotos
Secciones
Destacamos
97 fotos
TEL
Béjar
Martes, 24 de diciembre 2024, 20:06
Béjar celebró un año más la tarde de Nochebuena con una animada carrera del pavo, que congregó este año a cerca de un millar corredores entre las diferentes categorías propuestas desde el club de atletismo organizador. Una prueba cuya victoria en la categoría absoluta se llevaron los salmantinos Antonio Fraile Ferreiro y Lucía Corral Maide. El podio en categoría femenina lo completaban Manuel Massó Sánchez y Elena García Barrios y, en el masculino, Guillermo Ramos Muñoz y Felipe Neila Muñoz.
Fraile Ferreiro es un veterano de la prueba, ya que se ha apuntado diversas victorias como las conseguidas en 2018, 2019 y 2022.
El entorno de la Plaza de España fue el punto de salida, dejando libre la plaza de Santa Teresa y parte de la calle Zúñiga Rodríguez a la altura del centro de FP. La salida tenía lugar justo a la esquina del parque municipal y las categorías de los más jóvenes corrían por el circuito preparado en la avenida del Ejército, mientras que las categorías más mayores tenían que realizar un recorrido de 4,5 kilómetros por la calle Mayor -hasta la Plaza Mayor- y regreso por la calle Colón. Un itinerario que dio animación a la tarde, con numerosos corredores disfrazados de temas navideños o de otro tipo, que disfrutaron de una agradable tarde con la participación en las categorías juvenil, veteranos y general de más de medio millar de personas.
La presidenta del club de Atletismo Bejarano, Mari Carmen Hernández, era la encargada de retransmitir la prueba y de anunciar la entrega de los premios, que tuvo lugar en el acceso principal al parque municipal. El alcalde, Luis Francisco Martín, acompañado de los concejales de Deportes, Festejos y Asuntos Sociales, Rubén Martín, Javier Hernández y Maite Crego, respectivamente, fueron los encargados de llevar a cabo la entrega, que reconoció a las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, senior, absoluta y veteranos. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron medalla como trofeo y los ganadores de las categorías absoluta masculina y femenina se llevaron como premio el tradicional pavo que da nombre a la carrera.
La prueba rozó el millar de participantes en una tarde agradable que dio notable animación al centro de la ciudad pese a los cortes de tráfico. Y es que además de los acompañantes de los corredores, eran numerosos los bejaranos que se acercaron hasta el circuito para disfrutar de la prueba y animar a los participantes.
La comarca tiene aún citas con las carreras populares antes de que acabe el año ya que Candelario disputará su San Silvestre, que en esta ocasión tendrá lugar el día 28 de diciembre y están proliferando también otras San Silvestres en pueblos de la zona que, sin embargo, no promocionan en los medios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.