Borrar
El edil, Ángel Manso, y el regidor, Pedro Samuel Martín, junto a un operario en el lugar de las obras. EÑE
Carbajosa de la Sagrada acondiciona el entorno de la pista deportiva de pump truck

Carbajosa de la Sagrada acondiciona el entorno de la pista deportiva de pump truck

El Consistorio busca mejorar la seguridad de los deportistas

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Miércoles, 27 de marzo 2024, 22:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Evitar los resbalones que la tierra provocaba al caer hacia el circuito y mejorar la seguridad de los deportivas, son los objetivos de la nueva actuación que está desarrollando el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada para acondicionar el talud lateral de la pista deportiva de ciclismo (pump track), ubicada en las inmediaciones del Prado de la Vega. En concreto, se está cubriendo de adoquines para mejorar la instalación, que hasta ahora permanecía en tierra.

Con esta obra que está ejecutando la empresa encargada del mantenimiento de viales, el Consistorio atiende las peticiones de los usuarios para mejorar las condiciones de uso. Asimismo, se ha procedido a plantar hierba en el interior de la parte asfaltada del circuito para reforzar también la seguridad e impedir así que la arena invada la pista.

La pista de pump track del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, que se inauguró hace dos años, es la primera y única que hay en la provincia de Salamanca. Es un circuito formado por curvas estrechas y desniveles para desplazarse sobre ruedas (bicicleta o patinete no eléctrico) impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y la propia habilidad del ciclista. Con la construcción de esta pista, situada en la calle Juan de Herrera junto al acceso al Prado de la Vega, el municipio de Carbajosa amplía las instalaciones deportivas y cubre la demanda de los jóvenes mayores de 12 años que practican esta modalidad que proviene de la conocida como BMX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios