
Secciones
Destacamos
Carbajosa de la Sagrada
Martes, 10 de junio 2025, 10:49
La parte más alta de la localidad de Carbajosa de la Sagrada no cuenta en estos momentos con suministro de agua potable debido a una burbuja de aire que impide que el agua llegue hasta el gran depósito de Valdehigal, que con sus 2.500 metros cúbicos, es el encargado de aportar agua a las urbanizaciones de Navahonda y Albahonda I,II, III y IV.
Desde el Consistorio han descartado totalmente un nuevo reventón y se ha señalado que «desde la noche del lunes se trabaja para purgar esta burbuja con todos los sistemas disponibles, incluidas las válvulas ya instaladas. La burbuja de aire impide que el agua llegue hasta el depósito y por tanto que el agua se pueda suministrar a los vecinos».
Según los técnicos, la burbuja se generó al tener que cerrarse el agua general del municipio el pasado domingo con la avería que se produjo, con el objetivo de poder repararla. Ahora se debe eliminar el aire en el sistema para poder volver a retomar el funcionamiento correcto.
El Consistorio carbajoseño espera poder completar los trabajos del purgado de la canalización que sube el agua hasta el depósito de Valdehigal a lo largo de la mañana para que este se pueda llenar, algo que en el día a día de funcionamiento normal se lleva a cabo cada dos días. Ayer incluso se suministraron tres cisternas de 17 metros cúbicos cada una por parte de los Bomberos de la Diputación, pero esta cantidad no es significativa para el gran volumen de agua que requiere este sistema de almacenamiento de Valdehigal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.