Borrar
Una de las actividades del año pasado. EÑE
Carbajosa inaugura la Semana de la Movilidad con actividades para todas las edades

Carbajosa inaugura la Semana de la Movilidad con actividades para todas las edades

Educación vial, paseo hasta Salamanca, quedada en bicicleta o una feria de movilidad con karts y simuladores de vuelco, son algunas de las propuestas

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Viernes, 15 de septiembre 2023, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada inaugurará este sábado el programa de actividades organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. En esta primera jornada se celebrará, a las 18:00 horas, una «Kedada de habilidad« en la pista de pump track.

Del 18 al 22, tendrá lugar la actividad «Sellado por ir andando al cole». Esta iniciativa forma parte de la programación habitual de Ciudad de los Niños para fomentar que los más pequeños vayan andando al colegio, favoreciendo así también su autonomía personal.

Además, aprovechando el inicio del curso escolar, y como parte de este proyecto se procederá también el jueves 21, a las siete de la tarde, al repintado de las huellas de las diferentes rutas escolares. Por otro lado, habrá diferentes sesiones de educación vial para los alumnos de los colegios de la localidad. El 19, se celebrará el tradicional «Paseo a Salamanca» a partir de las nueve y media de la mañana.

Ya, el día 22 coincidiendo con el día sin coches, se celebrará una feria de movilidad con karts, ruleta de premios y simuladores de vuelco en el Recinto Ferial. La bicicleta será la protagonista de la jornada del día 23.

También los dueños de mascotas podrán participar en esta Semana de la Movilidad. El domingo 24, se ha previsto un paseo canino con los adiestradores de perros Sara Díaz y Tomás Alonso. Para participar en este paseo será necesario inscribirse previamente en la Casa de Cultura.

El programa de actividades concluirá el 28 de septiembre con la celebración del primer Consejo de Niños de este curso escolar, donde los más pequeños presentarán sus propuestas a los representantes municipales y donde se incluirán algunas medidas relacionadas con favorecer la movilidad sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios