
Secciones
Destacamos
Carbajosa de la Sagrada
Jueves, 15 de mayo 2025, 19:08
Las calles de la localidad ya cuentan con los cuatro puntos en los que el Consistorio de Carbajosa de la Sagrada ha decidido que se podrá instalar, de manera rotatoria, el radar que ha adquirido como manera disuasoria para evitar que los conductores pisen el acelerador en el municipio.
La adquisición de las cuatro cabinas poste y un radar suponen una inversión que ha alcanzado los 65.000 euros para estrenar estos sistemas, hasta ahora inéditos en el municipio. Los puntos en los que se han instalado son: avenida Carbajosa, calle Salamanca, calle Juan de Herrera y calle Gil de Hontañón.
El Consistorio carbajoseño cuenta con un registro que confirma que en las calles en las que se ha instalado el sistema que acogerá el radar, se han producido en los últimos meses varios accidentes de circulación a causa del exceso de velocidad, con el resultado de múltiples daños tanto de personas físicas como de mobiliario urbano y privado.
Cabe recordar que en el municipio está vigente la señalización de tráfico en la que la velocidad ya está limitada a 30 km/hora y en algunos tramos a 50 km/hora, pero la falta de civismo de algunos conductores que superan ampliamente estas velocidades ha llevado a tomar esta medida, que permitirá poner sanciones económicas, aunque este proceso no arrancará hasta dentro de unas semanas.
Hasta ahora, en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada no existían instalados radares de control de velocidad fijos ni la Policía Local posee un sistema de cinemómetro para el control de la velocidad, por lo que estos sistemas son los primeros de su tipo en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.