Secciones
Destacamos
Carbajosa de la Sagrada
Jueves, 27 de julio 2023, 18:59
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La sesión plenaria de Carbajosa permitió la aprobación, por unanimidad, de la cesión de una parcela a la consejería de Educación para la futura ampliación de las instalaciones del colegio Pablo Picasso. En concreto, tal como relató el alcalde, Pedro Samuel Martín: «Supone atender la petición de la Junta para poder llevar a cabo la ampliación del centro educativo y dar lugar al desarrollo del ciclo de ESO que arrancará este curso en las instalaciones, en las que ya se está trabajando en el interior para hacer las adaptaciones del recinto. La cesión es importante porque permitirá dar cabida a un nuevo edificio en el futuro». La previsión es que este nuevo edificio pueda tener hasta 6.000 metros cuadrados.
En concreto la parcela que se cede cuenta con unos 1.700 metros cuadrados y está dentro de la actual parcela del colegio. A partir de esta tramitación la Junta podrá incluirla en el programa de inversiones de la consejería de Educación para atender las demandas de las familias. En septiembre el colegio Pablo Picasso arrancará el curso con 77 alumnos cursando en sus instalaciones 1º de la ESO, la novedad más destacada en la localidad en la propuesta educativa para las familias carbajoseñas, que verán como sus hijos tienen la oportunidad de mantenerse en el municipio para comenzar a cursar Educación Secundaria Obligatoria.
Esto supone que 3 de cada 4 niños que ha estudiado Educación Primaria en alguno de los tres colegios de la localidad se mantendrá en el municipio por elección de las familias. Para albergar a estos alumnos de 1º de la ESO se ha previsto habilitar cuatro aulas en el centro Pablo Picasso con sus correspondientes dotaciones a las que se añadirán un comedor, un taller de tecnología y un laboratorio de idiomas. Las adaptaciones en el centro ya han comenzado y el siguiente paso es, según sea la demanda, poner en marcha 2º de la ESO en el siguiente curso para dar continuidad a los alumnos que arrancarán en septiembre su camino formativo en Educación Secundaria.
Carbajosa de la Sagrada tendrá el próximo curso dos aulas prefabricadas que alquilará la Junta para instalarlas en el recinto del colegio Pablo Picasso donde se estrenará la opción de que los niños cursen 1º de la ESO en el municipio. Los dos espacios tendrán un coste total de 92.000 euros de los que casi 37.000 corresponderán al último trimestre del año y los 55.000 restantes a los seis meses de clase de 2024. Estas aulas prefabricadas se utilizarán como espacios auxiliares y serán de gran tamaño, puesto que una de ellas albergará el comedor y la cocina, además de vestuarios y aseos para los trabajadores. En este caso la estructura tendrá más de cien metros cuadrados. La segunda dotación se ha previsto que esté destinada a acoger el aula de tecnología con más de sesenta metros cuadrados de espacio útil.
Cabe recordar, que desde 1996 se ha ido trabajando y ampliando los servicios e infraestructuras en la parcela en la que se ubicará la ampliación de edificios educativos. En ella se construyó la primera fase del colegio público que comprendía tres unidades escolares; dos años más tarde se finalizó la construcción de la segunda fase. Además, en el año 1999 se realizaron otras obras de ampliación del colegio con dos unidades de Infantil y Primaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.