28 septiembre 2021
  • Hola

Carbajosa apuesta por la inclusión con juegos para niños con discapacidad

El primer módulo se está colocando en el parque Ciudad de los Niños y estará en breve a disposición de los pequeños

30 jul 2021 / 22:35 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Carbajosa de la Sagrada ha comenzado la instalación en el municipio del primer módulo de juegos inclusivos para niños con discapacidad. Se trata de un bloque de actividades que se pondrá en breve a disposición de los vecinos más jóvenes en el parque Ciudad de los Niños, y que está diseñado para que los pequeños con necesidades especiales también puedan disfrutar de varios juegos clásicos, como un tobogán, o distintos sistemas de habilidades manuales.

El nuevo módulo de juegos puede ser utilizado por niños a partir de 1 año de edad y está pensado para que un máximo de ocho chavales lo utilicen de forma conjunta. Es el primero de tipo accesible que se instala en la localidad. La colocación del módulo de juegos corre a cargo de los operarios municipales y es la primera de las mejoras que va a tener este espacio de juegos, que también incorporará suelo de caucho, como el resto de los ocho grandes bloques de distintos columpios que tiene el parque, en el que, incluso, hay un pequeño rocódromo.

El hecho de estar ubicado junto a uno de los colegios de la localidad convierte a este parque en uno de los más concurridos del municipio durante todo el año. La iniciativa está enmarcada dentro de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento para la renovación y puesta a punto de los espacios de juego y tiempo libre destinados a los niños. Cabe recordar, que Carbajosa de la Sagrada cuenta con cerca de 1.500 niños menores de 12 años, que son los principales usuarios de este tipo de recintos. El Consistorio ha reservado una inversión de 10.000 euros para este nuevo bloque de juego y sus mejoras en el parque Ciudad de los Niños.

Carbajosa es el segundo municipio del alfoz que instala este tipo de sistemas de juego inclusivo y se suma a Santa Marta, que estrenó en diciembre de 2018 un parque en el que todos sus módulos están pensados para que puedan ser utilizados por niños con necesidades especiales. En el municipio hay varios parques adaptados, pero hasta hace 3 años no había uno con todos sus elementos adaptados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png