Borrar
Dos perros juegan con su dueña en un espacio dedicado a los canes en Carbajosa. EÑE
Carbajosa acogerá su primera feria de adopción de animales

Carbajosa acogerá su primera feria de adopción de animales

El Ayuntamiento ha elaborado una nutrida programación en torno al Día Mundial de los Animales sin hogar que se desarrollará durante todo el mes y culminará con esta cita en la que participan varias protectoras de animales

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Miércoles, 3 de abril 2024, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales sin Hogar, que se conmemora este jueves 4 de abril, desde la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se han organizado varias actividades de concienciación ciudadana a lo largo de este mes para evitar el abandono y apostar por una adopción responsable.

Una programación que comenzará el jueves día 4 y concluirá el sábado 27 con la I Feria de Adopción, una iniciativa novedosa que se desarrollará con la colaboración de las protectoras de animales Fundación Luna, La Ciudad de los Gatos, Asociación Carbajosa Felina y El Hocico, que acudirán para informar y sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota.

Las actividades se desarrollarán con la temática de animales y arrancarán con la sesión de bebecuentos 'Caracol', a la que seguirá el día 9 el cuentacuentos 'Historia de un erizo'.

Asimismo, a partir del jueves y hasta el día 19 de abril, la Concejalía de Bienestar Animal pone en marcha 'El día que adopté a mi mascota…'. Una propuesta en la que busca la implicación vecinal para que aporten fotos y compartan sus experiencias e historias con sus mascotas y cómo adoptarlas cambió su vida. Aquello que deseen participar deberán entregar el material en la Casa de Cultura o enviarlo al correo electrónico cultura@carbajosadelasagrada.es.

A partir del día 8 de abril, se habilitará un rincón de lectura sobre 'Animales sin Hogar' en la Biblioteca Municipal, en el que seguir fomentando la lectura con historias de animales. Un espacio en el que se podrán encontrar títulos recibidos del préstamo interbibliotecario y una selección de fondos propios de la sala, como 'El perro vagabundo', 'Pequeño gato nocturno', 'Soy tu gato', 'Quiero un perro', 'Perro y gato' y 'Martina y el perro de la protectora', entre otros.

La principal actividad llegará el sábado 27 por la mañana con la I Feria de Adopción, que se desarrollará bajo el lema 'Por una adopción responsable' y en la que, con la presencia de las protectoras de animales pretende ser «una oportunidad para aportar algo positivo en lo que a bienestar animal se refiere y poder ayudar a esos animales con menos suerte que los que ya forman parte de un hogar», como reconoce la concejala de Bienestar Animal, Thania Valdés.

La intención, como señala la edil del área, «es generar conciencia y que los vecinos, niños y mayores no miren para otro lado y así evitar los abandonos, la cría ilegal y el maltrato, que por desgracia no han sido erradicados y todavía hay mucho trabajo por delante».

Esta feria novedosa que se celebra por primera vez en Carbajosa, quiere ser un espacio para la promoción de las adopciones responsables y que las protectoras puedan hacer campañas a favor de la adopción y el apadrinamiento de animales. Además, los asistentes podrán realizar sus aportaciones y donativos con comida y alimentos para perros y gatos (tanto cachorros como adultos), arena, camas, juguetes…

La feria acogerá también la exposición con las fotografías y relatos aportados por los vecinos de las historias con sus mascotas adoptadas.

Como señala Thania Valdés: «Animamos a los vecinos a que participen. Es la primera vez que lo organizamos y nos va a servir para conocer su grado de responsabilidad con sus mascotas y así poder seguir mejorando y ampliando actividades para las próximas ediciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios