Borrar
Obra de sustitución de tuberías en Cantalapiedra. J. H.
Cantalapiedra destinará casi 160.000 euros a la sustitución de redes en calles

Cantalapiedra destinará casi 160.000 euros a la sustitución de redes en calles

El Pleno aprobó, con la abstención del Grupo Popular, la habilitación de un negociado sin publicidad para la obra de rehabilitación de las antiguas escuelas

Miércoles, 22 de mayo 2024, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Cantalapiedra destinará a la sustitución de redes de abastecimiento y desagües en calles del pueblo los casi 160.000 euros del importe de planes provinciales de obras y servicios municipales a través de la subvención de Diputación de Salamanca para el bienio 2024 - 2025. Así lo aprobaron en pleno los ediles socialistas del equipo de gobierno sin el apoyo del Grupo Popular. Juana González Mulas, portavoz del Grupo Popular propuso destinar 30.000 euros al arreglo de caminos municipales, alegando el mal estado de los mismos, y otros 15.000 euros para la instalación de una toma de agua para agricultores. Algo que el alcalde, Miguel Ángel Marcos, dijo que se podía hacer de otro modo. También consideró que el montante de 30.000 euros para el arreglo de caminos «es una exageración». El Pleno requirió en el primer punto el pronunciamiento de los ediles a favor de la urgencia de la sesión. Este punto fue aprobado únicamente por los cuatro ediles del equipo de Gobierno ya que los tres concejales de la oposición votaron en contra «porque ninguno de los puntos incluidos en el orden del día lo eran», justificó Juana González. Otro de los puntos que se aprobó con el voto en contra del Grupo Popular fue el de habilitar un procedimiento de negociado para la adjudicación de la Casa Asistida Municipal, cuya gestión en la actualidad es llevada directamente por la administración municipal. «Hemos consultado a expertos en contratación administrativa que nos han dicho que transcurrido el tiempo no ha lugar a un procedimiento de negociado», razonó la portavoz popular, ya que el procedimiento abierto de adjudicación tuvo lugar en septiembre de 2023.

Rehabilitación de las antiguas escuelas

Por otro lado, el Pleno aprobó, también con la abstención del Grupo Popular, la habilitación de un negociado sin publicidad para la obra de rehabilitación de las antiguas escuelas, con un presupuesto que se acerca a los 370.000 euros, tras quedar desierto el procedimiento abierto de contratación, algo justificado según «prevé la Ley de Contrato del Sector Público», dieron a conocer en el transcurso del Pleno. «La abstención está motivada porque hay que facilitar que la obra se realice pero desconocemos las empresas con las que se está negociando a las que se va a invitar en este negociado», alegó Juana González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios