TEL
Cantagallo
Lunes, 15 de septiembre 2025, 22:53
La localidad de Cantagallo despedía este lunes las fiestas organizadas en honor al Cristo de las Batallas con el regreso de la imagen a su ermita, acompañado por la devoción de sus fieles en un acto que deja cada año impresionantes imágenes al atardecer.
Como es costumbre el 15 de septiembre, las celebraciones en torno al Cristo tuvieron lugar por la tarde. Primero, con la celebración de la almoneda, una puja de productos entre los que no faltaron cestas de ricos bizcochos, de fruta, ramos de flores y embutidos, que fueron subastados entre los asistentes por Jesús Polo. Esa cita con la tradición de Cantagallo logró recaudar un total de 570 euros.
El acto contó con la presencia del alcalde, Adolfo Álvarez de Castro, acompañado por el párroco, Cedric Francoise Jerome Kacou y los mayordomos, Loren Matas, Sonia Granado, Kevin Blanco y Charo Toribio.
Después tuvo lugar la misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario y, seguido, el traslado a la ermita, donde tuvo lugar la puja Lara subir al Cristo a su trono. Al final, se adjudicó en 1.700 euros 1.100 más que el año pasado) y fue Jorge Sánchez Blázquez quién realizó la puja más alta tras la puja de varias familias. Como es costumbre, toda la familia se colocó junto al Cristo para recibir la felicitación de todos los fieles presentes.
Con el Cristo ya en su trono, la actividad se trasladaba a la carpa adyacente, donde tenía lugar una invitación de despedida ofrecida por la Cofradía del Cristo. También se anunciaba el relevo en la junta de la Cofradía con la salida de dos personas y la llegada de dos nuevas.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
-
9
Incertidumbre en el sector del porcino ibérico tras el desplome histórico del precio del blanco
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad