Borrar
Imagen de la talla de San Andrés, que preside ahora el retablo del altar mayor de la iglesia. TEL
Campillo de Salvatierra recupera este domingo la festividad de San Andrés

Campillo de Salvatierra recupera este domingo la festividad de San Andrés

Es el patrón titular de la iglesia y del pueblo, que honra también a San Marcos y a la Virgen del Carmen

TEL

Campillo de Salvatierra

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Campillo de Salvatierra podrán honrar el domingo al patrón del pueblo, San Andrés, que es también titular de la iglesia parroquial y cuya imagen preside ahora el retablo del altar mayor de la iglesia con la fiesta programada por la junta vecinal para impulsar de nuevo el culto al santo.

El presidente de la junta vecinal de Campillo, Juan Carlos Tejedor, anunció esta celebración con el objetivo de colocar al santo en el lugar que merece como patrón del pueblo. Y es que en Campillo se honra en abril a San Marcos y en julio a la Virgen del Carmen, pero el patrón verdadero había quedado más olvidado. Según se cuenta, como la fiesta de San Andrés se celebraba en torno al 30 de noviembre, que era una época en la que antaño los hombres de Campillo se encontraban por tierras de Zamora y León vendiendo pimentón, se decidió cambiar la celebración al mes de abril por San Marcos. Después se institucionalizó también la fiesta de la Virgen, que ahora protagoniza las celebraciones más destacadas por caer en verano.

Se recupera ahora esta fiesta que, inicialmente, tendrá lugar con una eucaristía el domingo a partir de la una del mediodía y seguirá, ya en el salón del Ayuntamiento, con un vino de honor para todos los asistentes. La jornada concluirá con juegos de mesa y bingo con sorpresas. Cabe recordar que para el 3 de diciembre ya estarán funcionando las atracciones de la Plaza Mayor con lo que la jornada tendrá un completo programa de actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios