25 julio 2021
  • Hola

Campillo de Salvatierra estrena su Matanza Típica por todo lo alto

La localidad ha acogido la fiesta típica con un buen número de actividades

31 ene 2020 / 16:33 H.

Campillo de Salvatierra acoge durante este sábado la primera edición de su Matanza Típica. Los vecinos de la localidad no se han querido perder la cita celebrada en la Plaza Mayor en la que han podido disfrutar de numerosas actividades que se alargarán hasta la noche.

La localidad ha querido rendir homenaje a Isaias Hernández Varas, que fue alcalde en la localidad hace varios años, nombrándole Matancero de Honor. Posteriormente se han llevado a cabo las labores típicas de despiece y chamuscado del cerdo para dar paso a diversas degustaciones de comida. El tamborilero Manolo Churruchuela ha sido el encargado de poner la música y a la fiesta también han acudido las águedas de Guijuelo.

Los participantes han podido disfrutar del corte de jamón y degustar dulces y licores. También se ha llevado a cabo el reparto de jamón y embutidos además de un aperitivo a base de chichas, hígado y riñones. Los vecinos de Campillo de Salvatierra tienen programada una comida de hermandad en la carpa donde cogerán fuerzas para las actividades de la tarde.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png