Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Camino de Hierro, el proyecto estrella de la Diputación de Salamanca, arranca una nueva temporada con importantes cambios «para seguir mejorando la experiencia turística de los visitantes», como ha explicado Javier Iglesias, presidente de la institución provincial.
En concreto, el principal cambio será en el sistema de lanzadera que hasta ahora permitía a los visitantes desplazarse desde el muelle de Vega Terrón, al final de la ruta en la Frenegeda, hasta el inicio del Camino para recoger sus vehículos después de haber concluido la ruta de 17 kilómetros. Iglesias ha explicado que el sistema pasará a realizarse desde ahora a la inversa, es decir los visitantes dejarán sus vehículos en el muelle de Vega Terrón y la lanzadera les recogerá a la hora prevista hasta el inicio del Camino de Hierro. «De este modo lo que vamos a conseguir es que aquellos visitantes que tardan menos tiempo en hacer la ruta dispongan de más tiempo para descubrir Las Arribes».
Otro de los cambios que estudia realizar la Diputación en este momento es acortar el Camino de Hierro para que más gente pueda disfrutar del espectacular recorrido sobre la antigua vía férrea. «La idea que tenemos es poder acceder desde la mitad del recorrido», ha precisado.
Iglesias también ha destacado el efecto que ha tenido el Camino de Hierro en esta zona de Las Arribes al haber servido de «revulsivo» con la apertura de una veintena de negocios nuevos. «Queremos que sean muchos más porque su objetivo siempre fue servir de proyecto tractor en la creación de empleo en la zona», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.