17 fotos
Secciones
Destacamos
17 fotos
Cabrillas
Miércoles, 15 de mayo 2024, 16:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los vecinos de Cabrillas han dado el pistoletazo de salida a los festejos en honor a San Isidro Labrador, celebrando la tradicional misa en honor al patrón en la iglesia de la plaza, engalanada y reconvertida en coso taurino para los enérgicos días que quedan por delante. Malajota Folk deleitó esta mañana a los presentes durante la liturgia con sus voces blancas y temas muy conocidos hasta que el párroco, Dionisio, marcó el fin de la celebración sacra.
Pequeños, jóvenes y adultos se entregaron con sus mejores vestimentas a la procesión por las calles de Cabrillas hasta llegar al destino, la carretera principal, donde se procedió a la bendición de campos. Al contrario que el año pasado, el párroco indicó a los asistentes que no bloquearan el paso de la carretera, por lo que los vecinos se colocaron a ambos lados de la calzada para ser testigos la bendición de campos al amparo de su patrón, San Isidro Labrador, quien junto a sus dos bueyes auguró con su solemne presencia una buena cosecha para los agricultores.
Después todos emprendieron el camino de vuelta, nuevamente encabezados por el grupo de bailes charros y la gaita y el tamboril. A su llegada a la plaza, lugar de origen, San Isidro descansó mientras los bailes tradicionales entretenían a un público que no se inquietó a pesar de unos breves momentos en los que el cielo amenazaba lluvia para, finalmente, obsequiarles con una fina bruma.
Durante el ofertorio los vecinos procedieron, uno a uno, a besar el báculo dorado que sostenía el párroco junto a la imagen del santo, un gesto muy particular en las fiestas patronales de Cabrillas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.