Cabrerizos destina 35.000 euros a dos nuevas mejoras urbanísticas
El pleno aprobó la modificación de crédito para la inversión en la mejora del talud de Los Arroyos y el asfaltado del camino 2º al río
Cabrerizos
Martes, 22 de julio 2025, 18:26
El Ayuntamiento de Cabrerizos celebró un pleno ordinario, en el que el acuerdo más destacado fue la aprobación, por mayoría y con la abstención del Grupo Socialista, de una modificación de crédito por valor de 35.000 euros. Este importe se destinará a dos intervenciones prioritarias: el asfaltado del camino 2º al río y la mejora del talud en la calle Los Arroyos, actuación esta última que incluirá la instalación de una malla de protección en el muro contiguo.
En concreto, la primera obra contará con una inversión de 18.000 euros, mientras que el refuerzo del talud ascenderá a 25.000 euros. Para esta última intervención, el Ayuntamiento cuenta con una subvención directa de la Diputación Provincial que cubre aproximadamente el 50% del coste, es decir, 12.000 euros. El resto, 13.000 euros, será financiado con recursos municipales. El plazo previsto para la ejecución es de dos meses.
Durante la sesión también se abordó el pago de 3.900 euros por parte del Consistorio, en concepto de reclamaciones laborales presentadas por dos empleados municipales.
Por otro lado, la Corporación mostró plena sintonía en la aprobación de los días festivos locales para 2026, que serán el 22 de enero (San Vicente) y el 8 de junio (lunes siguiente al Domingo del Señor).
Igualmente, se dio luz verde -también por unanimidad- al inicio del expediente para una operación de crédito a largo plazo, con la finalidad de sufragar la parte municipal de los proyectos contemplados en el plan DUS-5000.
En la sesión plenaria, el Grupo Socialista presentó además una moción encaminada a establecer mesas de negociación con los trabajadores municipales, con el objetivo de avanzar en la redacción de un convenio colectivo que «beneficie a ambas partes».
Finalmente, la cuenta general correspondiente al ejercicio 2024 fue aprobada por mayoría, con el respaldo de los grupos del Partido Popular y Vox (6 votos), frente al rechazo de los concejales socialistas (2 votos).