Borrar
Jaime Elena, Rafael Rodríguez y Roberto H. Garabaya han presentado la programación de las fiestas de San Marcos. TEL
Cabezuela de Salvatierra abrirá con San Marcos la programación festiva de abril y mayo en Guijuelo

Cabezuela de Salvatierra abrirá con San Marcos la programación festiva de abril y mayo en Guijuelo

Las celebraciones patronales de la pedanía tendrán lugar del 26 al 28 de abril

TEL

Guijuelo

Miércoles, 10 de abril 2024, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales de San Marcos en Cabezuela de Salvatierra abrirán del 26 al 28 de abril el ciclo festivo de barrios y pedanías de Guijuelo.

El Ayuntamiento de la localidad ha sido el escenario de la presentación de la programación con presencia del alcalde pedáneo, Rafael Rodríguez, que se celebrará su primer San Marcos en el cargo y que ha comparecido junto a los concejales de Pedanías, Jaime Elena, y Festejos, Roberto H. Garabaya.

La programación dará comienzo el viernes 26 con el chupinazo de inicio de fiestas a las ocho de la tarde y con el tradicional concurso de tortillas de patata, que alcanza su edición número catorce. Después se celebrará una degustación de ibéricos junto con las tortillas presentadas al concurso y la noche seguirá con una espectáculo de música española a caro de Laura Cerdeño y la disco móvil Chemi DJ.

El sábado será el día de la misa y la procesión en honor al santo a partir de las 13:00 horas, seguida del vino de honor y, a las 17:00, de los hinchables, pintacaras, twister gigante, taller de tatuaje y otras atracciones para los más jóvenes. A las 23:30 se celebrará la verbena con la orquesta La Búsqueda. El domingo 28 tendrá lugar la comida popular a un precio de 10 euros y, por la tarde, animación con La Piñata Charra para todos los públicos. Todas las actividades se desarrollarán en la carpa municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios