36 fotos
Secciones
Destacamos
36 fotos
Cabeza del Caballo
Miércoles, 7 de agosto 2024, 13:49
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El frontón de la localidad de Cabeza del Caballo se convirtió este miércoles en un improvisado “cuartel” de la Guardia Civil, gracias a la muestra que agentes de esta institución desarrollaron dentro de la semana cultural del municipio. El alcalde, Juan Antonio de Jesús Sánchez, destacó que esta propuesta sirvió “para dar vida al pueblo con el resto de las actividades y sobre todo, aprovechando que ahora tentemos muchos niños, que son los que más disfrutan de este evento”.
La Guardia Civil realizó un destacado despliegue de vehículos y material con el que los vecinos pudieron interactuar y también, conocer de cerca cómo es el trabajo de la Benemérita. “Mostramos las capacidades de diferentes unidades, en este caso tenemos el Puesto de Móvil Avanzado, con el que desde este año la estamos utilizando para acudir a aquellos municipios donde no hay puesto fijo para ofrecer el servicio al ciudadano”, indicó el Teniente Enríquez, que matizó el material expuesto: “Tenemos elementos de especialistas en la búsqueda de explosivos y químicos y otros de especialidades más conocidas como son Tráfico y Seprona”.
Cascos, esposas, pinzas, alcoholímetros, chalecos, pinzas y un sinfín de materiales estuvieron a disposición de grandes y pequeños, además un par de coches patrulla y motos que fueron los grandes reclamos de esta exhibición.
Una forma de acercar a todos los municipios el trabajo y el servicio que realiza el Instituto Armado, siguiendo la línea marcada con el acto de aniversario de este 2024 que se llevó a cabo en La Fuente de San Esteban: “Siempre pensábamos que la gente tenía una imagen clara de nuestro trabajo, pero nos dimos cuenta que hay ciudadanos que, al no requerir de nosotros, se sorprenden en este tipo de actividades y para la Guardia Civil es importante que vean, no solo el material, sino a los agentes, que somos ciudadanos como ellos y que estamos para servir”, detalló el Teniente.
Además de los vecinos y veraneantes del municipio, estuvieron presentes otros representantes provinciales, como el diputado Jesús María Ortiz o regidores de otras localidades del entorno, como fue el caso de Francisco Antonio Martín, de Villasbuenas, que curiosamente es un Guardia Civil retirado y ponía el énfasis en el avance tecnológico.
Una muestra que llevó la emoción a los mayores del municipio, como fue el caso de Emilio Hernández, vecino de Cabeza del Caballo de 92 años, que fue Guardia Civil en esta zona y que, con la ilusión de un niño, recorrió cada vehículo y no perdió detalle de cada elemento. «No ha dormido en toda la noche de la emoción y para él es muy especial estar aquí. La Guardia Civil fue su vida», comentó con emoción su mujer a La Gaceta. El Teniente Enriquez y el resto de agentes, devolvieron el cariño mostrado por Emilio y compartió con ellos múltiples anécdotas de sus años en el Cuerpo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.