Borrar
Clemente Pérez muestra el boletus recogido en Los Santos. TEL
El boletus de más de kilo y medio de Clemente

El boletus de más de kilo y medio de Clemente

El vecino de Los Santos encuentra esta seta, que dobla el peso de otra que encontró en 2021

TEL

Los Santos

Lunes, 8 de julio 2024, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Clemente Pérez, vecino de Los Santos, es experto en la recogida de setas y sus salidas por el entorno del pueblo son habituales. Este año ha superado su propio récord con un ejemplar de primavera que ha superado el kilo seiscientos gramos, doblando el peso de la pieza más grande que había recogido hasta el momento. Y es que ha encontrado un boletus de la especie Boletus pinophilus que ha pesado 1,675 kilos.

«Es parecido al edulis, que sale a primeros de temporada y es comestible, pero hay que comerlo muy al principio porque los bichos se los comen enseguida por el pie», explica Clemente Pérez, que señala cómo esta es la pieza más grande que ha encontrado hasta el momento. Y es que son tres piezas unidas por lo que lo considera una única. Se lo encontró por casualidad, señala, ya que en realidad el buscaba chantarelas: «Lo que se puede encontrar por Los Santos es la chantarela, que es la que yo buscaba, pero con las lluvias que hubo me sorprendió esta pieza. Ni me lo esperaba. La otra vez que encontré el otro era de 700 gramos, otro boletus». Se refiere al boletus de 770 gramos que encontró a primeros de julio de 2021. Una pieza considerada grande para el verano dado que los ejemplares de otoño suelen pesar más al tener más humedad que en pleno verano.

La afición a las setas le viene por su gusto por pasear, aunque desde pequeño, recordaba ya entonces, que ya de pequeño, en el pueblo de su madre, recogía parasoles.

Prueba del peso del boletus recogido por Clemente.
Imagen secundaria 2 - Prueba del peso del boletus recogido por Clemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios