Borrar
Benita Chamoso interviene en uno de los encuentros comarcales que organizó. Holguera
Benita Chamoso será despedida este domingo en Villoruela

Benita Chamoso será despedida este domingo en Villoruela

El acto será a las 12:45 en la iglesia parroquial

Sábado, 15 de junio 2024, 08:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Benita Chamoso Ramos, exalcaldesa de Villoruela; presidenta de la asociación de mujeres 'Felipe II'; presidenta y fundadora de la federación comarcal de asociaciones de mujeres; persona luchadora y comprometida por Villoruela, la mujer y los pueblos, será despedida este domingo en la iglesia de Villoruela con un homenaje póstumo a las 12:45.

El pasado sábado se lamentó en Villoruela la pérdida de Benita Chamoso, referente en la lucha por los pueblos y la mujer. Enseguida se produjeron las muestras de condolencia por su muerte y los mensajes cargados de reconocimiento y agradecimiento por su labor.

«Nos entristece sobremanera ser portadores de tan dura noticia. Hoy decimos adiós a una persona que llena de defectos, como todos, ha sido una luchadora incansable por su pueblo, capaz de ir donde hiciera falta para conseguir lo que se propusiera. Madre y abuela entregada, trabajadora empedernida que anteponía a los demás por encima de su propia salud. La primera mujer alcaldesa de este municipio, defensora de los derechos de la mujer rural a ultranza», fueron las palabras publicadas por la asociación Villoruela se Mueve.

El Ayuntamiento de su pueblo y de otras localidades también tuvieron un gesto de cariño hacia Benita Chamoso. «El Ayuntamiento de Villoria y sus vecinos queremos mostrar nuestro más sentido pésame al pueblo de Villoruela, al Ayuntamiento de Villoruela y familiares, por el repentino fallecimiento de la que tantos años fue alcaldesa de la Villa Benita Chamoso», se podía leer en la red social de este municipio.

Incluso la Diputación de Salamanca mostró su cariño hacia esta mujer luchadora: «Hoy nos deja Benita Chamoso una mujer referente en la lucha de las mujeres en el medio rural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios