TEL
Peromingo
Sábado, 17 de mayo 2025, 16:42
Los vecinos de Peromingo se unieron un año más en la tradicional celebración de San Isidro, que es junto con San Antón y Santo Domingo de Guzmán, una de las celebraciones más destacadas del año.
La actividad había comenzado en la víspera, pero fue el sábado cuando se llevaron a cabo la mayor parte de las actividades, con los actos religiosos y la bendición de campos como elementos más destacados. El párroco, Félix Pérez, fue el encargado de oficiar la misa, tras la cual salió la imagen de San Isidro en procesión para bendecir ganados y campos ya que, como recordó el párroco, en San Antón se bendicen las mascotas y, por San Isidro, los animales de campo, como las vacas. Bendijo también los campos, que este año están esplendorosos gracias a las lluvias del invierno y la primavera. Los ganaderos del pueblo mostraban su satisfacción por este año y confían en que la situación siga así de buena y el verano siga su curso sin problemas.
Con el son del tamboril de Álvaro Gómez Durán, la comitiva regresaba al templo para despedirse del santo entonando las canciones tradicionales en su honor y con una poesía que le dedicó Ana Sánchez al finalizar el acto.
Las celebraciones matinales daban paso a la hora del aperitivo y la fiesta continuaba por la tarde con la celebración de un bingo en las escuelas, seguido de la cena popular a base de cachopo de ternera con patatas y ensalada, que se degustó en el interior de la carpa instalada junto al bar. Las celebraciones concluían con la música de DJ en una jornada marcada por la mejora de las temperaturas.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 Los toros se cuelan otra vez en TVE
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad