30 fotos
Secciones
Destacamos
30 fotos
TEL
Béjar
Domingo, 15 de diciembre 2024, 17:58
Los montañeros bejaranos cumplieron ayer con la tradición que desde hace dos décadas vienen protagonizando en vísperas de las fiestas de Navidad: la colocación de un nacimiento a los pies de la escultura de María Auxiliadora en el pico Alaíz. Se trata del belén más alto de la provincia, que ronda los 2.000 metros de altura y que se ha convertido en un evento ineludible para los aficionados a la montaña y a las celebraciones montañeras en la zona de Béjar. De hecho, hubo aficionados a la montaña llegados desde La Alberca a Piedrahita o la zona de Peñaranda en una cita cada vez más atractiva.
La jornada estaba soleada y muy agradable para colocar las pequeñas piezas del Misterio, que tienen que quedar bien ancladas para que los vientos nos las tiren o se las lleven. Tras colocar la piezas y hacerse la foto de familia como es costumbre, los montañeros cantaron un villancico con la letra adaptada a la ocasión y celebraron un minuto de silencio por las víctimas de la Dana de Valencia.
Tras compartir dulces navideños, sidra y cava, comenzaron el descenso para compartir después la comida en la sede del club Sierra de Béjar.
El nacimiento se coloca en fechas previas a la Navidad y allí permanecerá colocado hasta pasada la festividad de Reyes para que todo aquel montañero que pase por allí pueda contemplarlo en un entorno inigualable y con unas vistas excepcionales se mire a donde se mire.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.