Borrar
Imagen del equipo de Gobierno de Béjar en la votación a favor de la incorporación de la ciudad al plan «Salamanca Reserve» para modernizar la gestión del agua. TEL
Béjar se suma al proyecto «Salamanca Reserve» para modernizar y digitalizar el ciclo del agua

Béjar se suma al proyecto «Salamanca Reserve» para modernizar y digitalizar el ciclo del agua

Cuenta con una inversión prevista de 328.000 euros, de los que el Ayuntamiento asumirá el 10 por ciento, es decir, 32.000 euros. La mejora ha sido aprobada en el pleno celebrado esta mañana con menos tensión que el mes pasado en plena crisis interna del grupo popular.

TEL

Béjar

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Béjar ha decidido hoy unirse al proyecto «Salamanca Reserve» puesto en marcha por la empresa adjudicataria de la gestión integral de agua para alcanzar la digitalización del ciclo del agua mediante una serie de mejoras en la red como en los depósitos así como en el alcantarillado y en el proceso de depuración.

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha sido el encargado de defender esa propuesta que parte de una inversión de 325.000 euros de los que el Ayuntamiento financiará el 10 por ciento, es decir, 32.500 euros. La incorporación a ese proyecto provincial ha salido adelante gracias a los votos a favor del equipo de Gobierno formado por PP y Vox. Por el contrario, la concejala no adscrita, Araceli Dorado, el concejal de Tú Aportas, Javier Garrido, y los ediles del PSOE han optado por la abstención. Tanto Garrido como el portavoz socialista, Antonio Cámara, han mostrado sus dudas con respecto a la seguridad de ese proyecto, que tiene como fecha de finalización para las mejoras el 30 de junio de 2026 y cuenta con la participación de otras localidades como Salamanca, Santa Marta, Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes.

Ese ha sido uno de los puntos del orden del día en el que, además, se ha mencionado el Plan Anual de Control Financiero 2023-2024 del Consistorio para continuar con el turno de ruegos y preguntas. La concejala no adscrita ha preguntado por el servicio de autobús que lleva una semana suspendido por avería aunque también ha aprovechado para decirle al alcalde, Luis Francisco Martín, que «tenía muchas ganas de dirigir Béjar y no lo está haciendo bien». Por su parte, Javier Garrido ha pedido la apertura de distintos expedientes vinculados a contrataciones municipales y a La Covatilla para tener más información y se ha interesado por la realización de mejoras como la instalación de cámaras de seguridad y la puesta en servicio del remonte de El Canchal Negro. En el caso del grupo municipal socialista, tan solo ha hablado José Luis Rodríguez, que ha insistido sobre el documento que firmaron los concejales del PP para evitar una moción de censura.

El alcalde ha respondido a todas las preguntas empezando por Araceli Dorado, a la que ha recordado que «llevamos cinco meses y la legislatura dura cuatro años» para añadir que «no podemos arreglar los problemas de una ciudad en cinco meses». Con respecto al autobús, ha asegurado estar trabajando para retomar ese servicio ya que «estamos al habla para alquilar un autobús» pero necesita de forma previa un informe de secretaria e intervención. En cuanto a las preguntas de Javier Garrido, el alcalde ha asegurado que los expedientes están abiertos y le ha recriminado que «usted fue concejal de La Covatilla pudo trabajar hasta junio para abrir ese remonte« para añadir que »queremos rectificar una desidia y estamos trabajando para ello«. Finalmente, ha respondido a José Luis Rodríguez sacando a colación el tema de la Amnistía y la votación que tuvo lugar en la sede del PSOE para concluir que «no procede la pregunta y cada uno en su casa hace lo que quiere» con lo que ha dado por terminada la sesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios